AZUCENA EN CAUTIVERIO -abril2012

Excelentente!!!!! La pobre señorita Azucena, docente de literatura y amante de la poética española que ha sabido ser suplente “una vez” termina internada en un psiquiátrico.  Mariano Mazzei con blanco delantal la espera para atenderla y la verdad uno no sabría a quien atender primero… esta gente no está nada bien …. María Rosa Frega, con esa voz profunda y cargada de matices es una actriz de esas que tienen que estar en nuestro registro y recuerdo. Mariano Mazzei un genio. Entre los dos suman tantas dotes como técnicas.

Mariano Moro logró entramado prolijo y sumamente inteligente de poética española, en donde personajes como Don Juan, Inés,  Julia,  y Julieta se entrecruzan, y por ahí aparece  Strindberg y su Señorita Julia que termina generando carcajadas por efecto de la forma en la que se  ordena, por el tremendo histrionismo de ambos actores y por los versos y estrofas que se insertan resignificando todo. Con todo esto ajustado en un trabajo de dirección muy bueno funciona una máquina perfecta de risa y buen texto.

Todo es una excusa, desde el punto de vista de Azucena, para disfrutar a ese bombón de psiquiatra que tiene enfrente. Desde el punto de vista del psiquiatra, la excusa es actuar esos personajes según su sueño de ser actor.

Una escenografía sencilla pero muy buena, objetos que se transforman y cambian de uso como cuando jugamos de niños,  escenario de grandes aventuras rescatando lo infantil del corazón de los amantes.

Un disfrute en completo, buen texto,  humor para reírse mucho, actores de lujo, lugar precioso.

María Inés Senabre

AZUCENA EN CAUTIVERIO
De Mariano Moro
Con María Rosa Frega y Mariano Mazzei
Dirección: Mariano Moro
Crítica y público han coincidido en que segundas partes pueden ser más que buenas, como en este caso. “Azucena en cautiverio” se jacta de continuar la saga que iniciara “ La Suplente ”, y realizó tres temporadas de éxito en Mar del Plata, habiendo recibido nominaciones para el premio “Estrella de Mar” a la mejor comedia, mejor actriz protagónica y mejor director.
También en el  IV Festival Cantabria de Teatro, España, logró el Premio a la mejor dirección, a la Mejor interpretación femenina y al Mejor espectáculo.

Vuelve la profesora Marchitte , sí, pero lo que fuera monólogo casi grotesco se torna comedia hilarante y preciosista, apoyada en el despliegue de dos histriones que rebosan múltiples talentos: María Rosa Frega y Mariano Mazzei, quienes ensayan equilibrios sobre la pluma afinada y la marcación rigurosa de Mariano Moro.
Terminó la clase y, tal una Blanche Dubois, Azucena es internada de urgencia en el psiquiátrico. Una vez más, el mundo se empeña para que nada resulte como se espera y el doctor que la atiende, empatizando con las ensoñaciones de nuestra heroína, imprimirá desvíos impensados a su atribulado destino, no dejando afuera pasados amores de la suplente, como García Lorca, Lope, Rubén Darío, Strindberg o el Ovidio contemporáneo.

AZUCENA EN CAUTIVERIO
Escrita y dirigida por Mariano Moro
Azucena Marchitte, profesora suplente de literatura: María Rosa Frega
El psiquiatra: Mariano Mazzei

Producción: Juan Iacoponi  Fotografía: Mariano Moro  Escenografía y Vestuario: Geraldina Parenti
Funciones: viernes a las 20:30 horas  Localidades: $ 90.-
Molière Teatro – Concert  Balcarce 682 – San Telmo / Reservas: 4343-0777www.moliere-cafe.com / teatro@moliere-cafe.com

Anuncios

4 comentarios en “AZUCENA EN CAUTIVERIO -abril2012”

  1. Genial tu comentario! me dan más deseos de verla.Voy hoy!
    Creo que MarÍa Rosa Frega tiene y comparte junto con Mónica Cabrera un estilo que las hace más que singulares.Dejan MARCA!!
    Los dos Marianos: Mazzei y el autor y director Moro también la dejan obviamente.Pero me refiero a esa línea que podemos encontrar desde Niní Marshall hasta nuestros días.
    Gracias por la posibilidad de comunicarme.
    Soy Liliana Satentur, Psiconalista y formada tanto en el psicoanálisis como en el arte.Seguro que esta noche algo me llevaré para acrecentar mi escucha anaítica
    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s