FABULANDIA noviembre 2010

La maravilla de la danza contando una historia de tiempos idos. Melodías  que se escucharían en los patios de las casas en los años 50 o 60. Fabulandia  remite, para los buscadores de las antigüedades en San Telmo, a la colección de fábulas de Codex y se parece a las fábulas en que los humanos no hablan si no es desde los discos.
“Querida Elena” es una casa antigua de las que rodean Parque Lezama que no está restaurada sino conservada valorando parte de su pasado. En las habitaciones de esta casa podemos caminar entre una historia que se desarrolla con paso de baile y con una maravillosa coreografía adaptada al lugar que es inspirador pero también es un reto. Cuestiones como poner a las bailarinas de espaldas en el segundo cuadro, cuando todavía hay necesidad de acomodarse son signos de inteligencia y creatividad. Pasean por todas las posibilidades coreográficas sin deformar la imagen de la época.

 

Excelentes bailarines manejándose en espacios muchas veces pequeños, con una destreza nada forzada, como si los movimientos nacieran en ese mismo instante.

La caricatura del  tanguero se borra al no existir la palabra. Esto en lugar de actualizar la mirada convierte el recorrido en una especie de viaje en el tiempo. Imágenes del pasado no estereotipadas que lucen auténticas.

Es una experiencia para los sentidos, toda la casa aromatizada con incienso de excelente calidad y en una habitación unos habanos apagados cuyo aroma inunda un par de escenas.

El vestuario es bellísimo y muy  sensual Enaguas, vestidos vaporosos, encajes, colores blancos  reflejan la luz dirigida. El último cambio de ropa de las chicas incluye unos apliques en el pelo diferentes para cada una, divinos.

Sensualidad y tango en un envase excelente. María Inés Senabre

Fabulandia

Dirección: Andrea Castelli

Una casa; lugares secretos y escondidos, recovecos de los patios y los jardines: un  espacio escénico. Antiguas músicas cotidianas que  devuelven a la experiencia propia. A lo largo del trayecto, el espacio invita y aleja, las puertas se abren.  Festejo del baile.  Celebración de los cuerpos.

Elenco Bailarines:  Natalia Bianchi –  Andrea Manso – Marina Kenny  – Ivana Smoljanovich- David Chartoriski – Nicolás Baroni  – Gustavo Díaz  –  Andrés Sosa

Sobre músicas de : Eduardo Arolas, Hugo del Carril, Angelito Vargas, Libertad Lamarque , Mercedes Simone, Carlos Gardel, Lecuona Cuban Boys, Enrique Rodríguez

Asistente de dirección:   Andrea Benassi Coreografías: Teli Ortiz, Andrea Castelli Asesoramiento Coreográfico: Agnese Vanaga Diseño y operación de luces: Eduardo Spíndola Operación de sonido: Sergio Bazán Diseño gráfico: Paloma Pollan Fotos: Angie González Dirección: Andrea Castelli

Lugar: Querida Elena Pi y Margall 1124 (a dos cuadras del Parque Lezama)

www.queridaelena.blogspot.com

Entrada: $ 40      Sólo con reservas al 4361-5040  Capacidad limitada

fabulandia@gmail.com

Fechas: Viernes 5, 12, 19, 26 de noviembre 21:45 hsViernes 3, 10, 17  de diciembre 21:45 hs

3 comentarios en “FABULANDIA noviembre 2010”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s