COCINANDO CON ELISA – Marzo 2011

Cocinando con Elisa

Excelente dúo de actrices para un muy lindo texto que explora la relación entre dos mujeres en la cocina, las dos personal de servicio pero una de ellas es la cocinera de esa gran casa, de personajes de familias patricias y la otra su aprendiz. Una tremenda maestra que ha estudiado con los mejores chef de Francia y habla de sus honores y conocimientos aprendidos pero siempre conserva su nivel. Su valor radica en su capacidad de complacer al dedillo los pedidos de los patrones.  Desde esa postura de poder en el fondo minúsculo trata de someter a la campesina que han puesto a sus órdenes para que la reemplace cuando se vaya de viaje.

Son las únicas actrices, los únicos personajes y el encuentro de estas dos mujeres llena la estancia de energía. Los juegos de poder entre ellas y la relación con los patrones cuyos gestos son señalados. El amor y el odio que generan las relaciones de poder. Pasa la estación y suceden cambios en la vida de los patrones, como también en la de las cocineras.

Cada una de ellas sostiene su personaje y la tensión que se crea no disminuye. Ideas muy interesantes de vestuario, con pequeños cambios van transcurriendo los días y los meses y ese paso del tiempo no se ve forzado ni desdibujado. Los movimientos y los gestos para marcar los cambios de horario o situación son precisos y claros. Un excelente trabajo de dirección.

Un placer haber presenciado esta obra de arte. María Inés Senabre

NUEVAS FECHAS OCTUBRE 2011 NUEVO LUGAR – 4  SABADOS DE OCTUBRE –  EN LA MANZANA DE LAS LUCES

Síntesis Elisa, una muchacha de campo, llega a la cocina de una gran casa de estancia para ponerse a las órdenes de Nicole, quien le enseñará  a preparar antiguos platos de la gastronomía francesa. Entre ollas e ingredientes se irá desplegando un juego de poder donde ellas mismas se convertirán en el ingrediente principal de una receta trágica.

Estreno: Domingo 20 de marzo de 2011: 18 hs.

Domingos 18 hs Sala LA TERTULIA . Gallo 826 . Abasto -C.A.B.A.

Hasta el 8 de mayo

Ficha Técnico – artística

Autora: Lucía Laragione

Actúan: Liliana Cemino, Silvina Jontef, Diseño de escenografía: Daniel Menossi, Asistente de escenografía: Damián Santarán, Vestuario: Espejo de Arena, Diseño de Iluminación y sonido: Adrián Viera Olivera, Diseño gráfico y audiovisual: Martín González Uez, Fotografía: Natalia Monserrat, Asistente de dirección: Javier Leguizamon

Dirección y puesta en escena: Gabriel Corzado

LA TERTULIA
Dirección: Gallo 826
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
http://www.latertulia.on.to

Valor de entrada: $40, Descuentos a estudiantes y jubilados

http://www.grupoteatralespejodearena.blogspot.com/

2 comentarios en “COCINANDO CON ELISA – Marzo 2011”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s