Más allá del texto y la historia que abren la puerta a la trama, lo primero que me impactó es la tensión de muerte como una constante hormonal de la obra , ese enamoramiento de su creación, expresada por el diseño cuidadoso y puntilloso que elucubra el personaje.
Vemos la búsqueda de un final poético: acorde a vida, acorde a su fama, pero sobre todo acorde a todo el apasionado amor que le era posible.Esas características son notoria y dramatúrgicamente marcadas por Alejandro Tantanian en el texto y maravillosamente desarrolladas en la puesta.
Todos nos encontraremos fatalmente en la muerte, pero este trío amoroso de Heinrich, Henriette y la muerte tienen una seductora presentación en «Sumario de la Muerte de Kleist», tal como corresponde.
Una bellísima escenografía, bien recreada histórica y a la vez simbólicamente y un increíble vestuario enmarcan con gran calidad. Excelente la dirección encabezada por Joaquín Gomez y maravillosas su actuación junto a Guadalupe Iñiguez en ese dueto.
Esa tensión armónica, como un acorde dominante que pide la resolución.
María Inés Senabre
SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST
Ficha técnico artística
- Dramaturgia: Alejandro Tantanian
- Actúan: Carlos Folias, Joaquín Gómez, Guadalupe Iñiguez
- Vestuario y Escenografía: Milton Moreira Muzio
- Operación de luces: Agustín Intile Noble
- Diseño de puesta de luces: Horacio Novelle
- Dirección de arte: Milton Moreira Muzio
- Dirección: Joaquín Gómez
Por mas info visitar nuestra web:- http://bombinteatro.wixsite.com/sumariodekleist
BOMBÍN TEATRO
Joaquín Gómez
Dirección General