CHICOS FEOS -SHOW, agosto 2019

 

IMG_20190811_193214576~2Mi experiencia con esta obra es verla pegar un salto, porque la vi en el pre-estreno, y entonces, esta segunda vez, me asombraron cuestiones diferentes, no la historia, no la estructura y la búsqueda general,  sino la madurez  de esta puesta.

Qué es lo feo? Un título que desde ya cuestiona.  Nadie resiste un archivo y nadie resiste un lente acercándose. Más allá qué sigo considerando que la belleza o la fealdad son construcciones sociales, y que aún la simetría que se toma como una regla absoluta es, en algún aspecto, un punto de vista, esa belleza, la que todo el mundo aplaude,  se pierde grandemente con un enfoque. Gabriel Gavila acerca una lente, y desde corta distancia tal vez todos seamos Chicos Feos.  

La estructura de la obra es firme dentro de su aire de naturalidad, y su apariencia de imprevisibilidad.

Como la belleza, la empatía y la compasión tienen que ver con la mirada y el acortar distancias.

En esta obra, plagada de  historias reales, podemos comprender  el valor escondido en el miedo, el miedo escondido en la agresividad, y todas esas cosas tan humanas, si logramos  un acercamiento sin prejuicios.

La maravilla es que es un show y no un evento de auto-ayuda, o terapéutico. La participación dentro del grupo de actores de Gabriel aporta el contrapeso exacto que mantiene el equilibrio.  No es una obra fácil de dirigir.

Me encantó verla esta segunda vez y disfrutar ese salto desde la semilla hasta una obra que se plantea profunda y divertida a la vez.

El grupo de actores numeroso, además de Gabriel Gavila:  Lautaro Cuevas,  Juan Felipe Pelaez, Ruben Quintero, Santiago Larrama, Stefano Rapisardi, Javier Roldan, Marcelo Salas, Leandro Sturla, Lior Telezon y Gastón Viturro.  logra una ecléctica armonía  y el aprovechamiento de los puntos fuertes de cada individualidad.

El trabajo escenográfico está muy bueno. La puesta es excelente, tanto como el manejo en escena en dónde todos se mueven con soltura.

María Inés Senabre

 

 

“SHOW (CHICOS FEOS)”
de Gabriel Gavila.

*Todos los domingos a las 18hs., en Espacio Artístico La Sodería, Vidal 2549 Belgrano, C.A.B.A. – Argentina.

*Entrada a la gorra. Reservas: chicosfeosteatro@gmail.com

BUENOS AIRES 2019

Sobre “Show (Chicos feos)”.
Un grupo de chicos que cuentan sus verdades más íntimas. Un espacio confesional, honesto y sincero donde la sexualidad, las enfermedades y los abusos, imponen su dolor, ante la alegría del primer amor, el despertar a la vida, los triunfos personales y profesionales. En “Chicos feos”, todas las condiciones estéticas, psíquicas y humanas, confiesan lo que tal vez, nunca le hayan contado a nadie. Con un detalle que no se puede pasar por alto: todo es real. Un show de alto impacto visual y sensorial, que moviliza por dentro, sobre todo a aquellos viven con el dedo acusador sobre sus narices, mientras solo intentan vivir en libertad. Los límites entre la ficción y la realidad no existen en esta obra creada, montada y dirigida por Gabriel Gavila.

“Chicos feos Show” es un espectacular y minimalista show, donde sus protagonistas relatan momentos, bailan coreos, crean imágenes y exponen teorías sobre el patriarcado. Una fiesta en la que las pulsiones vibran en conceptos lacanianos, sobre la posición del hombre en la sociedad y su recompensa final. Cuestionándose quién es uno y para qué se está en este mundo.


Ficha Técnica:

Texto y Dirección general:
 Gabriel Gavila.
Elenco: Lautaro Cuevas, Gabriel Gavila, Juan Felipe Pelaez, Ruben Quintero, Santiago Larrama, Stefano Rapisardi, Javier Roldan, Marcelo Salas, Leandro Sturla, Lior Telezon y Gastón Viturro.
Vestuario: Ileana Vallejos.
Escenografía: Ileana Vallejos, Marcelo Enrique Vergara.
Maquillaje: Melina Acuña.
Diseño de luces: Lucas Ontivero.
Stage Manager: Joaco Balverde.
Fotografía: Rocio Santamaria.
Comunicación visual: Leandro Sturla.
Entrenamiento Coreográfico: Alexis Losada.
Asistencia de dirección: Ivan Jaimes.
Supervision Artística: Iti El Hermoso.