LA PIEDAD Y LOS ANIMALES – septiembre 2012

Esta obra de Fernando Ferrer presenta un pacto de pareja diferente, una de esas formas en las que se trata de huir de lo que la cultura impone como contrato social. Al parecer todo estaba muy conversado, pero nadie calcula los sentimientos que surgen de la profundidad  cultural y arquetípica en las relaciones de pareja.

Ellos (el trío original)  son “cool”, los demás no entienden su refinado paladar. Todo vuelve a suceder como siempre, y la cuarta en el triángulo, una joven modelo del pintor termina en el papel de la más usada, la que no sabe apreciar las delicias y el estilo,  la que no pagó el derecho en su totalidad.

Una  obra que así como está es muy interesante para mucha gente, una historia de triángulo amoroso ya bastante desequilibrante, transformado en un falso cuarteto.

Las mejores actuaciones del cuarteto, que sostienen la tensión están a cargo de Paula Morales y Thelma Fardín.

Un departamento de un artista con buen pasar: botellas de vino que se abren permanentemente, buenos muebles, una puesta interesante con una escenografía me pareció muy buena para aprovechar los desplazamientos.

Casi el juego de la silla, alguien debe quedar fuera. Creo que de esta puesta se puede esperar algo más para el paladar de  algunos otros.  Algo asoma como una reflexión original en lo que se refiere a las cuestiones de pareja en el aspecto emocional. Por ahora es una obra de parejas que de todos modos es bastante más interesante que ver lo mismo en el cine.

María Inés Senabre

LA PIEDAD Y LOS ANIMALES

de Fernando Ferrer

 “Todos somos un poco animales en el amor”   Un exitoso pintor, su mujer- una actriz en carrera-, una joven y bella modelo, y un representante artístico se verán involucrados en encuentros y desencuentros pasionales. En una intensa velada, estos cuatro personajes intentarán, de modo adulto y civilizado, dar un marco a sus relaciones.

Actúan:

Paula Morales, William Prociuk, Ezequiel Tronconi, Thelma Fardín

Video: Julián Castro

Fotografía: Sebastián A. Vricella

Vestuario: Jam Monti

Coreografía: Dana Frígoli, Adrián Ferreyra y Jon Lambert

 Escenografía y diseño de luces: Pablo Calmet

Asistente de dirección: Maxi Vera y Camilo Polotto

Comunicación y prensa: Carolina Alfonso

Producción Artística: Gastón Maziéres – La Cósmica

Producción ejecutiva: Laura Quevedo – La Cósmica

Dirección y puesta en escena: Fernando Ferrer

Funciones: Sábados a las 23.30 hs.

Duración: 55 minutos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960, CABA.

Acerca de La Cósmica

La producción de un espectáculo conlleva una diversidad de disciplinas, entre las que se destacan la actuación, la dramaturgia y la dirección. La Cósmica es un espacio de producción que busca potenciar el desarrollo de todos sus artistas en cada una de estas áreas.

Los ejes que orientan la actividad de La Cósmica son: la producción de espectáculos propios, la producción de espectáculos en coproducción con otros artistas e instituciones, la actividad pedagógica y el desarrollo de la investigación teatral.

La Cósmica está conformada por Laura Quevedo en el área de producción ejecutiva y gestión, y por Fernando Ferrer y Gastón Maziéres en las áreas artísticas y pedagógicas.

www.lacosmica.com

 

Fernando Ferrer (Santa Fe, 1975)

Actor, dramaturgo, director y docente. Entre las casas de estudios y docentes con los que se formó se destacan: Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A); Prof. Ann Strassberg – Actor Studio, N.Y. – Teatro Nacional Cervantes; Eugenio Barba – Odin Teatro Dinamarca– Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Entre las instituciones en las que ha trabajado se destacan: U.N.L.U. (Universidad Nacional de Luján); U.B.A. (Universidad de Buenos Aires); Primer proyecto de Investigación del Dpto. de Artes Dramáticas del I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional de las Artes) sobre aspectos del trabajo del actor; University of Copenhaguen (Copenhague – Dinamarca);  CLT Katholieke Universiteit (Leuven – Bélgica); Centrum loor Volwassenenonderwijs (Antwerpen – Bélgica); SCVO Talen (Antwerpen – Bélgica); Vikenskolan Inst. (Helsinborg, Suecia); Höganäs Kommun (Höganäs – Suecia); Kullagymnasiet (Helsinborg – Suecia); Con Fuoco (Copenhague – Dinamarca); Freie Universität (Berlín – Alemania); Molinos de Viento (Amsterdam – Holanda); Sa Toronja (Mallorca – España); Alquimia Centre (Barcelona – España). Participó como consultor en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Cultural. Trabaja como dramaturgo, director y docente para el Ministerio del exterior Alemán en el marco del Proyecto Pasch del Instituto Goethe. Actualmente dirige la residencia de la carrera de arte dramático de la Universidad del Salvador.

Entre sus últimos trabajos en teatro como actor, dramaturgo y director se destacan: Poesía Aragonesa, de la compañía de juglares El silbo vulnerado en su gira internacional; La forma en que todos pasaremos al olvido, texto de Gaston Mazieres sobre la obra Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca, en Teatro del Sur; El desastre de lo incidental, con textos Gastón Mazieres; Martina perdida…, Compañía Krakatoa, Adán Buenosayres; Con Fuoco de Copenhaguen, Dinamarca; La noche afortunada, invitada al Festival Internacional de Besançon, Francia; La musa del capricho, Premio Argentores en EL Cubo y en CiudanzaFestival Urbano, y diversos festivales internacionales; La bámbola, premio nacional de dramaturgia y nominada a los premio ACE; Taranto, invitada al festival internacional de Edimburgo.

Junto a Gastón Maziéres funda La Cósmica, un espacio creativo de producción de espectáculos y exploración pedagógica.

 

Thelma Fardin (Bariloche, 1992)

Su primer paso en su carrera cinematográfica como actriz, fue en la película de Soledad Pastorutti. Su primera participación televisiva fue de la mano de la telenovela Cabecitaprotagonizada por Agustina Cherri.

Luego tuvo participaciones en Los SimuladoresTiempo FinalLa niñera y como conductora enDibujando La Tarde y Chicos Argentinos.

Su primera actuación en teatro fue en Pequeños fantasmas, de  Manuel González Gil.

En 2006 actuó en Sos mi vida, donde interpretó a Laura, hija adoptiva del personaje interpretado por Facundo Arana y en Patito feo, donde interpretó a Josefina, la mejor amiga de Patito (Laura Natalia Esquivel  dentro del bando de las populares).

En marzo de 2010 se unió al elenco de Consentidos, en el papel de Luz,  una de las chicas atrapadas en la otra dimensión.

Recientemente se la vio como Sabrina en 3 capítulos de Un año para recordar y como Lulu en un capítulo de Peter Punk.

A finales del año 2011, viajó a Montevideo, Uruguay, para grabar la serie Dance la fuerza del corazón.

En el mismo año participó en Mentira la verdad, el programa de filosofía de Canal Encuentro y a principios de 2012 participó de la segunda temporada.

Paula Morales (Montevideo, 1982)

Comenzó en el medio artístico como notera en HP Magazine y en Siempre  así. Grabó su primer bolo, en el programa infantil Chiquititas y en 2003, nuevamente de la mano de Cris Morena, participó en Rincón de luz, también con participación especial.

En 2004 participó en Los Roldán, tuvo participaciones especiales en Casados con hijos, FloricientaNumeral 15Un Cortado y en algunas parodias de Showmatch.

Comenzó su rol como conductora, conduciendo Wild Outdoor Adventures, en inglés debido a que el programa era transmitido para la televisión estadounidense.

Participó como conductora invitada del programa El ojo crítico y en 2006 condujo Tendencia y100% Mundial. Fue la co-protagonista del famoso corto Insanity y del video musical Amame,de Los Hijos de López.

En 2007 estuvo en Bailando por un sueño, luego viajó a Uruguay para conducir el reality show Jugadas. En 2008 participó en la comedia Aquí no hay quien viva, adaptación de una exitosa serie homónima española. Ese mismo año participó en la telenovela Don Juan y su bella dama.

En 2009 y 2010 tuvo el papel de mala en la tira-juvenil Niní, protagonizada por Florencia Bertotti.

Participó en la telenovela Malparida, protagonizada por Juana Viale y producida por Pol-Ka. En la misma productora participó en telenovela Alguien que me quiera. Protagonizó un corto músico/ficción llamado Combinaciones, titulado Pensamientos, de la Productora Mancha, con el actor Ezequiel Raúl Tronconi y el cantautor César “Banana” Pueyrredón.

En 2011 interpretó a Julia Monteleon, en Herederos de una venganza.

William Prociuk (Buenos Aires, 1976)

Es actor, dramaturgo y director.

Trabajó como actor bajo la dirección de: Matías Feldman en Candy y Queremos al Mesías; Javier Daulte en Nunca estuviste tan adorableAutomáticos y Vestuario de hombres; Belén Parrilla en Ciudadela; Fernando Ferrer en Taranto; Manuel Iedvabni en Por amor a Lou y Mariana Chaud en Los sueños de Cohanaco.

Escribió y dirigió MágicaBiónicaRosa negra, un texto breve que también dirigió junto a Federico Buso y Bésame mucho.

En cine actuó en Nunca estuviste tan adorable, de Mausi Martínez; El desierto, de Christoph Bel (Post-producción) y Barroco, de Estanislao Buisel Quintana (Post-producción), entre otros trabajos.

En televisión actuó en Sol negroSon amoresConflictos en redCasi ángeles y El pacto.

Actualmente actúa en la obra En la huerta, de Mariana Chaud, inspirada en el libro El horticultor autosuficiente, de John Seymour, en el Espacio Callejón y en Macbeth, de William Shakespeare, dirigida por Javier Daulte en el Teatro San Martín.

Ezequiel Tronconi (Buenos Aires, 1979)

Actor, dramaturgo y director.

Estudió actuación con Javier Daulte, Alejandro Maci, Ricardo Holcer, Luciano Suardi, Marcelo Savignone y Damián Canduci, entre otros.

Estudió dramaturgia con Marcelo Bertuccio y dirección con Adrián Canale, Santiago Gobernori y Matías Feldman.

En teatro actuó en Pelota paleta y Segundo Set, ambas escritas y dirigidas por él; Diaria,Como las ratasLos reyesCané (estudiantina) y Agua (1/###), dirigidas por Luciano Cáceres; Madre o selva, dirigida por Ezequiel de Almeida y Quete toque teque, de Pablo Tagliani.

Escribió y dirigió Sauna, nominada a los premios Estrella de Mar 2010 como mejor obra de teatro off; actuó en Destino Motel, escrita y dirigida por él y dirigió Esa no fue la intención, de Joaquín Bonet.

Actualmente actúa en Qué bueno que estés acá, escrita y dirigida por él.

En cine protagonizó los films: La Tigra, Chaco, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín (Premio FIPRESCI Mejor película argentina 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mención especial del jurado 44 Karlovy Vary FIlm Festival, Balance de Bronce y premio Signis Pantalla Pinamar 2010); De noche van a tu cuarto, de Sebastián de Caro y Pollo gira, de Facundo Flores.

También formó parte del elenco protagónico de Vísperas, de Daniela Goggi; La leyenda, de Sebastian Pivotto; Historias fantásticas, de Gabriel Grieco; Costo argentino, de Hugo Soria; El canario, de Gerardo Nuñez; Fraternalmente, de Javier Gorleri y Alas, pobre Jiménez, de Ariel Martínez Herrera.

En televisión participó en El pactoCiega a citasLa nada blancaCollar de esmeraldas,PensionadosAlgo habrán hecho 2 y Soy gitano, entre otros programas.

Formó parte del elenco protagónico de Embarcados, miniserie para internet filmada en un crucero por Uruguay y Brasil.

LA CÓSMICA

presenta

 

LA PIEDAD Y LOS ANIMALES

de Fernando Ferrer

 

“Todos somos un poco animales en el amor”

 

Un exitoso pintor, su mujer- una actriz en carrera-, una joven y bella modelo, y un representante artístico se verán involucrados en encuentros y desencuentros pasionales.

En una intensa velada, estos cuatro personajes intentarán, de modo adulto y civilizado, dar un marco a sus relaciones.

Actúan:

Paula Morales, William Prociuk, Ezequiel Tronconi, Thelma Fardín

Video: Julián Castro

Fotografía: Sebastián A. Vricella

Vestuario: Jam Monti

Coreografía: Dana Frígoli, Adrián Ferreyra y Jon Lambert

 Escenografía y diseño de luces: Pablo Calmet

Asistente de dirección: Maxi Vera y Camilo Polotto

Comunicación y prensa: Carolina Alfonso

Producción Artística: Gastón Maziéres – La Cósmica

Producción ejecutiva: Laura Quevedo – La Cósmica

Dirección y puesta en escena: Fernando Ferrer

Funciones: Sábados a las 23.30 hs.

Duración: 55 minutos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960, CABA.

Reservas:  4862-0655 y por internet www.elcamarindelasmusas.com

Protagonizó un capítulo de Combinaciones, unitario para internet, ganador del premio Martín Fierro de cable 2011 a la mejor ficción de internet.

Actuó también en videoclips: Crimen, de Gustavo Cerati; Chance,  de Attaque 77 y Llame ya,de Villanos.

Fue nominado como: Revelación masculina para los premios Florencio Sánchez por su actuación en Qué bueno que estés acá; revelación masculina para los Premios Cóndor de Plata por su actuación protagónica en La Tigra, Chaco; Revelación actoral en el 9° Festival de cine y video Imágenes de la Patagonia, por su actuación protagónica en La Tigra, Chaco y Mejor actor revelación para los Premios Sur de La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, por su actuación protagónica en La Tigra, Chaco.

Anuncios

1 comentario en “LA PIEDAD Y LOS ANIMALES – septiembre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s