CARMENCITA marzo 2018

 

Los rencores familiares y esas relaciones poco cariñosas de dos hermanas reforzadas por años de ausencia estallan sin más tras la muerte de la madre. Cuando alguien vuelve a la casa familiar lo ubican nuevamente en el lugar de los personajes que le otorgaron en la niñez pero nadie sabe mucho de su vida y tal vez desprecian lo que conocen de ella.

En esta obra de Patricia Suárez crea con estas premisas las herramientas de un juego en el cual es facil verse reflejado. Omnipresente  la Carmencita, con una función no muy definida termina siendo enmarcada por las críticas o elogios en el lugar que expresa y sustenta las emociones de la vida familiar. Alguien sin voz porque no aparece en escena, es la única palabra y el único silencio del presente.

Muy buenas actuaciones en ese “tira y afloja” de Graciela Clusó y Diana Kamen, dirigidas por Mariano Dossena. Con vestuario y escenografía de Nicolás Nanni iluminación de Claudio Del Bianco y la música de Rony Keselman, se conforma un equipo excelente.

La autora confiesa que ama está obra y es que cualquiera que tenga una experiencia de hermanas cercana siente la resonancia de esta historia.

María Inés Senabre

Carmencita

Ficha Técnica: Autora: Patricia Suárez;

Interpretes: Graciela Clusó y Diana Kamen; 

Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni; 

Música Original: Rony Keselman; 

Asistencia yProducción Ejecutiva: Joaquín Quiroz; 

Asistencia de Iluminación: Martin Paponi; 

Iluminación: Claudio Del Bianco; 

Fotografía:Mariana Jacobs y Karina Bazan Carpintero; 

Dirección: Mariano Dossena

Anuncios