MALICIA Julio 2011

Muy buena!!!! Malicia es una construcción inteligente que parece una instalación, un museo de los años 90, lo que queda de ellos, alrededor de una mujer que supo de mejores épocas. Además de la pizza con champán encontramos todas las palabras y pensamientos que en esa época se decían sin ningún cuidado. Ideas sobra la abundancia y la capacidad de enfocarse para lograr el éxito. Palabrerío insulso que el genio de Martín Marcou como un curador en una exposición, logra ubicarlo perfectamente. Esas palabras construyen la historia, aparentemente conversaciones inconexas, crueles, despiadadas al estilo de la época en la que era cool ser “sincero” y había respuestas para todo.

La discriminación nacida de la bajeza intelectual. Tipos humanos fácilmente reconocibles, representantes de la crema de la sociedad de perejiles en ascenso, junto a otros que expresan y conectan su sensibilidad. Rencores guardados pero no del todo.

En toda esa maraña de palabras se reconoce la estructura de una época, en ella están claros algunos descubrimientos interesantes que valorizan todo el discurso.

La escenografía es un viaje al pasado expresa muy bien el estilo de una época. El gran elenco, aplausos a la dirección, es muy armónico, nadie se destaca de más y nadie se pierde en el grupo. Los personajes son rescatados pero no intactos, como corresponde al paso de la vida. Un perfecto ritmo para una comedia que ubica y que destaca las raíces de un pensamiento del que aún somos cultores en muchas situaciones. Una genialidad.
María Inés Senabre

MALICIA

*Todos los jueves a las 21hs., en el Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1062, C.A.B.A., Argentina.

*Reservas:   4815-5665. Entradas $60.

*Más info: www.maliciateatral.blogspot.com  // http://www.teatrocrudo.blogspot.com/

Buenos Aires julio 2011

Síntesis Argumental
Ya en los ‘90s Chunchuna organizaba tertulias pomposas para todos sus amigos. En esa época su marido alcanzó el pico de mayor notoriedad en su círculo de conocidos, al vender una fábrica de botones heredada de su padre a un magnate brasilero en una cifra record. Chunchuna, de origen humilde, sintió que tocaba el cielo con las manos.  Chunchuna que comió pizza con champagne y viajaba seguido a Miami a comprarse ropa, supo codearse con la crema y disfrutarlo a rabiar sin sentir culpa alguna.
Al morir su marido en un trágico y peculiar accidente, su situación económica cambia, decae vertiginosamente debido a la malversación de fondos y despilfarros de ahorros que hace su hermano, al cual mantiene hace años.
Su única hija Georgina, es una chica inconstante, que estudió muchas carreras pero nunca se recibió de nada, y que  mantiene a su novio aunque ya no lo ama. Georgina volvió de Nueva York donde estudiaba cine luego de la muerte de su padre al que amaba mucho. Lo hizo esencialmente para contener a su madre y tratar de sacar la familia adelante.
Después de un tiempo prudencial y hacer el luto pertinente, Chunchuna, que no acepta que las cosas han cambiado y se resiste a pensar que le queda poco dinero en el banco, y en afán de mantener las apariencias,  y su estándar de vida, decide retomar su costumbre de organizar aquellas tertulias, por lo cual hace una reunión e invita a sus amigos y conocidos.
A esa reunión acudirán los que han quedado de aquellos tiempos, y encontrarán propicia la velada para decirle a Chunchuna cosas que siempre quisieron decirle.

Sobre Malicia
Malicia es una libre parodia, un homenaje personal, una revisión arbitraria de los ’90. Un rediseño de una época que me fue sustancial.  Los personajes hablan de cosas de las que yo hablé y me preocupaban, algunas, aún hoy, resuenan en mi mente, otras me resultan añejas, de otras, nunca volveré a hablar jamás.

Palabras del autor
“Suelo pensar que muchas cosas en este mundo, están diseñadas para que tengamos mucho miedo. Entonces cuando eso sucede, siento la inmensa necesidad de que nada, ni nadie tenga poder sobre mí,… y  es ahí cuando me pongo a escribir”

Martín Marcou

Ficha Técnica.
Dramaturgia y dirección: Martín Marcou.
Elenco: Puchi Labaronnie, Checha Amorosi, Hernán Muñoa, Hana Fleischmann, Laura Sepiurka, Hebe López, Gabriel Zuccarini, Richie Guzmán, Sergio Calvo, Javier Schonholz, Yamila González Ajón, Macarena García, Julián Mondino, Lorena Azconovieta.
Saxo en vivo: Angela Parodi.
Música versionada: Germán Díaz.
Fotos: Leandro Martinez.
Trailer Teatral: Leandro Martinez, Gabriela Lacunza.
Estética Vestuario: Cecilia Jazmín.
Maquillaje: Sol Osimi.
Diseño Gráfico: Laura Sepiurka.
Escenografía: Teatro Crudo.
Cuadro: Valeria Michelena.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Diseño de Luces: Ariel Campos.
Asistencia de Dirección: Claudia Cuccioletta.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: La Comedia, Rodriguez Peña 1062, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Todos los jueves a las 21hs.
Reservas: 4815-5665 / 4812-4228. Entradas $60.
Estreno: 7 de julio.

Anuncios

2 comentarios en “MALICIA Julio 2011”

  1. Ví la obra tres veces; el día del estreno, mas o menos por la mitad de la temporada y al final.
    Me encantó todo y todos los personajes.
    Gracias a ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s