EL JUEGO ROTO- noviembre 2013

1377265_398018760321511_1528511401_nEl ajedrez, un juego que se plantea en base a estrategias y escaramuzas.  Si explicamos  un tramo de la historia como un juego de ajedrez  tal vez la enfriamos, le quitamos la emotividad, excepto para un ajedrecista apasionado. Es una manera entonces  con la que se puede  registrar y usarla como estrategia para situaciones parecidas.

Las salidas del ajedrez hacen que la vida y la muerte parezcan un juego, pero no lo son. El desempleo, el cambio de metas de la política y la economía son movidas de un juego que afecta a muchos, pero que nadie mira.

Esta obra aparecen las búsquedas  de un líder salvador que es una mezcla de los líderes que soportaron poco o mucho el desgaste histórico pero aún así son fantasías.

La obra es una colección de pantallazos,  de segmentos en los que se documenta una situación, con baja emotividad como la información de un texto. Casi una mirada desde la oficina de administración de personal que habla de la opinión del autor sobre los sucesos recientes en su aspecto sociopolítico.

El juego esta vez es entretenido y como un juego escuchaba al público intentar emparentar los personajes con algún participante de la historia reciente. El juego roto tal vez pueda repararse pero…

Las actuaciones son buenas y la escenografía tiene cambios que están muy bien manejados.

Una obra de Sergio Di Crecchio que se esconde del aspecto autoral para dejar la marca de la cooperativa en los participantes. Ese espíritu de maestro que lo caracteriza tal vez tenga que ver con la esperanza y la defensa de la utopía que aparecen como urdimbre de la trama en esta obra. Tatuada casi vegetalmente, en forma vital y constante, vemos entonces la esperanza o tal vez, como diría Mamerto Menapace, la desesperación que es buscar la esperanza con urgencia.

Dirección: Sergio Di Crecchio

Funciones: Sábados 21hs

Entrada: $60 y $40 (Descuentos a estudiantes y jubilados)

Centro Cultural Latinoamericana

Congreso 2361 (a metros de Av. Cabildo). Belgrano

Reservas: 4702-0724

Facebook: https://www.facebook.com/juegoroto?fref=ts

Ficha Artística:

Actúan: Lucía Cordeiro, Yamila Morais, Lila Millan, Sill Fontana, Gabriela Verra, Amy Schulte, Fiorella Valsecchi, Ricardo Artipini, Nicolás Del Federico.

Dirección: Sergio Di Crecchio

Anuncios

1 comentario en “EL JUEGO ROTO- noviembre 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s