LA CARNICERIA- Agosto 2011

Maravillosa. Pedro Velásquez presenta como autor y director un musical de la mejor calidad, original y atrapante. Desde la historia a la forma en la que está plasmada todo tiene una vida increíble. Aún sin saber la historia los personajes están tan bien delineados que queda clarísimo el concepto y el mensaje.

Hay que decir que manejar 50 artistas hace parecer pequeño el gran escenario del Cubo por lo que en ocasiones se utilizan los pasillos de la sala para el movimiento o incluso integrándolo a la escena. Está lleno de cuadros sorprendentes, algunos sencillos pero muy efectivos. Una sesión de terapia grupal en un baño de mujeres me pareció un recurso buenísimo. Otro, como ejemplo: suceden un par de flashback que están trabajados en vivo apagando las luces, sonido vocal y vuelta al hecho, realmente muy inteligente.

La coreografía es buenísima y creativa, con toques de saludable frescura.

Los protagonistas todos muy buenos, un placer de voces. Rodrigo Pereyra se luce en el papel del “Carnicero” con saco y corbata, un muy buen cantante. Meme Mateo con su voz aguda, encargada del castigo en un papel brillante.

La música es de Carlos Pérez Banega, realmente muy buena, los arreglos y la dirección musical están a su cargo también.

Realmente una obra que no tiene desperdicio…

Obra Musical de Pedro Velázquez y Carlos Pérez Banega ESTRENO 15 DE JULIO
Viernes 00:45 hs Trasnoche
Un “carnicero” es  la persona que trata a otra persona como un simple pedazo de carne. Franco es un carnicero. En el sorteo de “La chance chanta” la suerte se encargará  de coronar al carnicero del año, dándole la posibilidad  de revertir sus errores. Franco resulta ganador. Pero su naturaleza lo invita a escapar, evadir, dejar para mañana todo lo que  tenga que solucionar y, por supuesto, no acepta el premio. “Caminar y borrar lo que dejó atrás” es su lema; pero no va a poder huir de “La chance chanta” y en un abrir y cerrar de ojos se va a ver inmerso en un ecosistema rojo, ácido y lunático que lo va a obligar a enfrentar y limpiar  el enchastre de su carnicería. La res congelada se toma revancha.
50 ARTISTAS EN ESCENA ELENCO Rodrigo Pedreira Maia Contreras, Johanna Sciar, Vanesa Butera, Jesica Livorsi, Jimena GonzálezMeme Mateo, Federico Moore, Dolores Cano, Alejandro Poggio Marysol del Carpio, Lara Kohanova, Melisa Noé Pereyra, Barby Majule, Micaela Dinolfo, Paula Tapia,
Debora Trautman, Ana Clara Dalbenzio, Rodrigo Parini, Álvaro Orellana, Sebastián De Lellis, Matías Stegman, Daro Marques, Santiago Ibarra, Nicolás Contardi, Lucrecia Orlando, Judith Cabral,
Tatiana Luna, Mica Pierani, Matías Evan, Lucrecia Aguirre, Julieta Marcolla, Eliana Lubienecky, Pilar Miori, Rocío Gutiérrez, Paula Díaz, Axel Tang, Cristian Pantanali, Nicolás Serraiti, Diego Soler, Mariano Silvapobas, Jerónimo Quinteros, Fabián Mancina, Matías Duclos BANDA MUSICAL EN VIVO Guitarras Carlos Pérez Banega, Matías Maya   Batería Ignacio Piana Bajo Federico Schmidt, Ariel Cortina   Teclado Andrés Ferrari Coreografía: Agustina Seku Faillace
Arreglos Corales: Matías Ibarra
Instrumentación: La banda Diseño de Iluminación: Diego Saggiorato
Sonido: Ana Irrisarri
Stage Manager: Florencia Ravera, Verónica Nijenshon Asistente de coros: Maia Contreras Asistente de coreografía: Álvaro Orellana Capitana de la danza: Marysol Del Carpio
Diseño y Realización de vestuario: Victoria Wallace Elementos escenográficos: Guadalupe Jiménez Maquillaje: Luciana Reche
Asistentes de maquillaje: Carolina Pesce, Dolores Freire, Luciana Brizola,
Claudia Penas, Patricia Laborde y Mariela Rosa. Producción Ejecutiva: Gisela Marini Fotografìa: Ezequiel Daniel
Diseño Gráfico: Franco Silvani Prensa: Ayni Comunicación
Libro, Letras y Dirección General: Pedro Velázquez Música Original y Dirección Musical: Carlos Pérez Banega
Pedro Velázquez (Libro, Letras y Dirección general) Ganador del primer premio en el Concurso de Obras de Teatro Musical originales que otorga la Fundación Julio Bocca con “LA CARNICERÍA” (Autor/Director). Miembro fundador del Colectivo de Teatro Musical (CTM) grupo que fomenta el crecimiento de las obras del circuito Off y que realizó en Mayo de 2011 el 1er. Festival Latinoamericano del Género Musical. Formado como actor en la Escuela de Teatro de La Plata y con maestros como Julio Chávez, Rubén Viani y Miguel Cavia. Egresado de la carrera de Comedia Musical en la Escuela de Julio Bocca – Ricky Pashkus. Estudió música en el Conservatorio Gilardo Gilardi. Actualmente estudia “Letras” en la UBA y continúa entrenándose en canto y danza (jazz, tap, danza clásica) con diversos profesores. Actualmente forma parte del elenco de “CHICAGO, EL MUSICAL” en el Teatro Lola Membrives. Trabajó en musicales como “HAIRSPRAY” Teatro Astral; “PINGO ARGENTINO” y “ANTES DE QUE ME OLVIDE” de Enrique Pinti en el Teatro Maipo; “PIMPINELA, LA FAMILIA”; “LA PARKA” y “EL CONEJO” dirigido por Diego Corán; “SOLSTICIO” de Samanta Lewin y “LA ZAPATERA PRODIGIOSA” de F. G. Lorca dirigido por Carolina Papaleo. También en obras de texto como “EXPERIMENTO NIETZSCHE” de Andrea Bértola basada en “El lobo estepario” de Herman Hesse; “EDIPO REY” adaptación de la tragedia de Sófocles; “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO” dirigido por Clara Vedoya, entre otras. En el 2010 estrenó “PERRA QUE LADRA A LA LUNA” de su autoría y dirección, considerada por el diario La Nación como una de las diez mejores piezas teatrales que presentó la cartelera porteña en ese año. Trabaja como docente en las disciplinas teatro, canto y danza. Se encuentra además ensayando la obra de texto “LA VERDULERÍA” (Autor/Director) y el musical “TRICOTA” (Autor/Intérprete).Carlos Pérez Banega (Música original y Dirección musical) Durante tres años se formó en actuación en el Instituto Bellas Artes de Quilmes  y actualmente con Marcelo Savignone. Lleva estudiando con su maestro Santiago Sirur seis años de canto lírico. Danza Jazz con profesores como Karina Bianchini, Manuel Vallejos, Andrea Rossi, David Señoran, Gustavo Carrizo, Analía Gonzáles. Contemporáneo con Sergio Berto. Tap con Rodrigo Cristofaro. Tiene estudios de guitarra clásica y popular. Dentro de su amplia y ecléctica experiencia como intérprete se encuentran sus participaciones como Personaje de Embajador y ensamble en las “Mil y una noches” de Cibrian-Mahler temporada 2004 Teatro Opera y Gira nacional; Personaje de Mnester en “Calígula, un nuevo musical”Cibrian- Mahler temporada 2005, teatros Premier y del Globo y gira nacional; Variette de Sebastián Terragni. Espacio Collette; Intervenciones teatrales con el elenco “El Choque Urbano”. Como Bailarín: “Patito feo” Canal 13. Ideas del sur y obra teatral temporada 2007 Teatro Gran Rex. Fue parte del Elenco estable de “Pingo Argentino” De Enrique Pinti y Ricky Pashkus; y del Elenco “La Revista del Maipo” teatro Maipo 2008. Fue Victor Von Frankenstein en “El Joven Frankenstein” teatro Astral 2009. Elenco y  Cover de Bestia en “La Bella y La Bestia” teatro Opera 2010. Actualmente es Elenco y Cover de Amos en “Chicago, el musical” teatro Lola Membrives 2010/11.
En facebook: La Carnicería En twitter: @LaCarni_musical
La Carnicería Obra Musical de Pedro Velázquez y Carlos Pérez Banega
Estreno 15 de Julio Viernes 00:45 hs Trasnoche Teatro El Cubo Zelaya 3053