BOLEROS AL ATARDECER – Lucrecia Merico + Oscar De Elia junio 2016

13325569_1727841510830562_2985546219777948868_n

Un encuentro de dos músicos espectaculares:

La dama es una generadora de encuentros musicales, actriz y cantante,  relajadamente expresiva, con una luz particular que enciende la escena. Todos los dúos y presentaciones de Lucrecia Merico podrían convivir en un mismo espectáculo de variada coherencia estética.

El caballero es un pianista, arreglador, director que en la actualidad es el subdirector de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” dirigida por Atilio Stampone.

De estos dos personajes he visto mucho, y muy bueno a través del tiempo pero este espectáculo , logra algo nuevo de ellos, algo que nace y que no existía en las excelentes muestras que dan por separado de su arte.  Algo maravilloso que logra extraer de ellos una expresión, tal vez superior,  por decirlo de alguna manera.

Un viaje musical en el cual seducen desde la selección y la actuación pero además generan musicalmente algo mágico, un viaje al cual uno no puede negarse. El repertorio se arma con dos géneros de gran  riqueza armónica y poética como lo son el bolero y el tango de los que eligen piezas para un menú sin desperdicio.

Recomendado para  disfrutar un buen rato, para divertirse con la forma natural con la que Lucrecia Merico entrelaza las historias y recomendado para músicos… Sencillamente recomiendo: músicos amigos no se pierdan este encuentro. Hay muchas cosas buenas, perfectas, geniales y estan estas otras cosas que no son mas buenas, ni perfectas,  ni geniales pero son distintas

He tenido la suerte de ver algunos de estos nacimientos mágicos de la alquimia artística en espacios alternativos y, la mayoría terminan por cuestiones de agenda, económicos o de relación. Creo que este dúo merece ser sostenido aunque cueste algún esfuerzo o aunque no encuentre el camino allanado en un principio.

María Inés Senabre

Boleros al Atardecer

https://www.facebook.com/Boleros-Lucrecia-Merico-Oscar-De-Elia-

Intérpretes

Lucrecia Merico

Oscar De Elía

Anuncios