Eh…NO SE COMO DECIRLO – mayo 2011

La idea genial de contar una historia con las canciones que musicalizaron la vida de muchos adolescentes y jóvenes.

Un musical de pocas,  realmente muy pocas palabras ya que todo el peso de la historia está puesto en el gesto. Además de la  historia hay guiños y diálogos que vuelven a la realidad de un escenario. Los elementos cambian de lugar y todo  se modifica, mientras el texto describe  como quien mira un archivo de antecedentes.

Se mueven cajas que algunas veces son mesas, otras camas y otras simplemente contenedores de la historia.

Tres jóvenes y excelentes actores entretejen esta comedia musical en la que las canciones ilustran y cuentan. Actúan cantan y se mueven con plasticidad y belleza.

La coreografía es hermosa, sencilla pero de un buen gusto digno de destacar. Es un placer ver los movimientos naturales que se ensamblan para lograr un trío muy ajustado.

eh… (NO SE COMO DECIRLO)

Dramaturgia, interpretación y dirección

Leo Bosio – Seku Faillace- Diego Corán

Funciones: viernes y sábados 22.30hs.
Teatro Tabaris
Sala Petit Tabaris
Corrientes 831 – Tel. 011-4394-5455

Localidades: $40 y $60
Venta de entradas en la boletería del teatro y por sistema Ticketek

Funciones: Viernes 23:30 hs
Teatro Tabaris
Sala Petit Tabaris
Corrientes 831 – Tel. 011-4394-5455

Entrada general: desde $ 50

Musical romántico y erótico de tres personas que van tomando sus decisiones  con la poderosa influencia  de la música: el pop melódico de Roxette  y el  rock grunge de Nirvana irrumpen en ellos… ¿es la vida como en las canciones? ¿Debió haber sido amor? ¿Son todas apologías? ¿Estoy perdiendo mi tiempo? ¿Hay algo en el camino? Ellos buscan estas  respuestas, ella tiene lo que se necesita para que lo finales se encuentren.

Producción: Mariano Uccello

Arte y vestuario: Mercedes Arturo

Iluminación: Manuel Abramovich

Asistencia de dirección: Guillermina Caro

Asistencia de escena: Flor Diaco

Asistencia de Producción: Paula Uccello

Asistencia de arte y vestuario: Melany Heinonen, Katrin Lehmacher

Arreglos musicales: Francisco Ruiz Barlett

Arreglos vocales: Rodrigo Segura

Coreografía: Seku Faillace

Maquillaje: Lu Reche

Foto y diseño: Estudio Soda

LUIS, MARIANA, MARTIN, ROXETTE, NIRVANA, FORMAN  Y DESFORMAN   “eh… ( no sé como decirlo)” UN  MONTAJE sobre el AMOR.

eh es un proyecto que nace del trabajo conjunto como dramaturgos, actores y directores de tres artistas de la vanguardia teatral porteña, con gran recepción en el publico de hoy: Agustina “Seku” Falliace (PIMPINELA, La Familia , La parka ,El conejo), Diego Corán (ganador  del  premio Hugo  mejor director La parka, El conejo) y Leo Bosio (Mueva la patria, Rent, Nini , Épica saga) aunando sus miradas, crean este cruce de teatro, danza y música… De ahí surge una obra  sencilla, con personajes reconocibles y situaciones universales enmarcadas musicalmente en dos íconos de una generación, como son Roxette y Nirvana. Poniendo a prueba el poder e influencia de la música en la cultura de las relaciones. La puesta teatral en un espacio neutro construido por volúmenes utilitarios, el diseño de luces está a cargo de Manuel Abramovich de Estudio Soda y el diseño de arte y vestuario en manos de  Mercedes Arturo.

Tres actores en juego, inmersos en un lenguaje moderno, dinámico y estético. Una dramaturgia coreográfica musical.

EH … NO SE COMO DECIRLO : un Musical romántico y erótico de tres personas que van tomando sus decisiones  con la poderosa influencia  de la música: el pop melódico de Roxette  y el  rock grunge de Nirvana irrumpen en ellos… Los 3 protagonistas son Leo Bosio (Sr. y Sra. Camas, El pasajero), Diego Corán (La Parka) y Seku Faillace (la parka) tres jóvenes en auge artístico

DIEGO CORÁN

Actualmente se desempeña como Asistente de Dirección y Stage Manager en la obra “THE PILLOWMAN” donde trabaja junto a Pablo Echarri, Carlos Belloso, Carlos Santamaría y Vando Villamil bajo la dirección de Enrique Federman y producción de Daniel Grinbank.

Autor y director del musical “EL CONEJO” junto a Facundo Rubiño. Maipo club.-

Es Autor y Director de ” LA PARKA… EL MUSICAL” ganadora de los premios Hugo, mejor musical off, mejor director (nominado mejor autor de musical argentino) teatro El Cubo. Se ha destacado en roles de asistencia de dirección junto al director RICKY PASHKUS, en los espectáculos “Houdini, el musical” y “Los Productores” junto Guillermo Francella y Enrique Pinti. En TV se destaco como actor en “Patito Feo” en el rol de Eugenio Barcarolli. Entre muchas otras participaciones. Realiza como protagonista el film “POSTAL” bajo la dirección de Nicolás Nubile.

LEO BOSIO

Actualmente  forma parte del CTM( colectivo de teatro musical),del ciclo televisivo  Sr. Y Sra. Camas  en la TV  Publica ( como actor y coreógrafo),de el elenco  de EL PASAJERO (tabaris). Formó parte de numerosos elencos en teatro (Ceibo y Taba, Desangradas en glamour, Eventualmente; Tan callando), musical (El loco de Asís, El jorobado de notredame , Alicia maravilla), series televisivas (Alma pirata, Un cortado, PH, Vulnerables, Floricienta, Los roldan, Casados con hijos, Nini), películas  (bajo bandera, tango, 18-J dirigido por Adrián Suar). También participó en la versión  musical La Fiaca (teatro Broadway, con Diego Reinhold y Elena Roger). Rent, en la c.c. Konex, Mueva la patria! ( La trastienda y NDAteneo), El conejo(el Maipo club) y sus Apenas… una sentida visión de la normalidad ( primer obra como productor-actor-escritor), luego comienza  la  Épica saga de La invasión y la defensa…( plaza defensa), La reconquista…( plaza defensa), La revolución…( el piccolino)  todas como autor-actor-director.  Y el romance musical Pídele al tiempo (Palacio Barolo)

AGUSTINA “SEKU” FAILLACE

En teatro se destacan entre sus participaciones: “Pimpinela, La Familia ” Dir. Valeria Ambrosio MDQ, Bs.As, Madrid (España) (09-10), “ La Carniceria ” Dir: Pedro Velazquez (2009), “El Burdel de Paris” Dir. James Murray, Coreo: Vanesa García Millán (2008), “Variaciones para 15 en 15” Dir. Carlos Trunsky, (C.C. Borges) (2007), “Esgarabal” Dir: Ricky Pashkus, Música: Gaby Goldman. (C.C. Borges) (06-07), “ La Parka , el musical” Dir: Diego Corán Oria, (Maipo Club) (2006) – Ensamble, “El mago de Oz” Luna Park, La Cova (2004-2005)  – Personaje. Como coreógrafa: “ LA PARKA , el musical”  Reestreno Teatro El Cubo 2010 galardonada por los “Premios Hugo a la comedia musical” como MEJOR OBRA OFF, MEJOR DIRECCION Y MEJOR ACTUACION OFF 2010., “AXE PLAY 2010” Dir: Juan Baldana. Red Creek., “El Conejo, Este mundo merece felicidad” Dir: Diego C. Oria. Teatro Maipo

“ La Carnicería ” Ganadora del concurso de teatro musical Fundac. Julio Bocca – Ricky Pashkus 2008. Aut. Y Dir.: Pedro Velázquez., “ LA PARKA , el musical” Ganadora del concurso de Teatro Musical Fundac. Julio Bocca-Ricky Pashkus 2006. Aut. y Dir.: Diego Corán Oria. Teatro Maipú.-