MONO QUE LADRA- MACELO BERTUCCIO – TANGO-TEATRO -Marzo 2011

Mono que ladra presenta la canción llevada en su expresión más depurada. Si escuchamos música, una canción las imágenes se forman en nuestra mente, tenemos una idea del cantor, sus expresiones, su aspecto físico. Nos inventamos la imagen de los músicos que no vemos….Los cantantes pueden llevar su expresividad más allá de los gestos por ejemplo,  las miradas del amado Julio Sosa y esa manera tan televisiva de cantar. Aún así hay una construcción que realiza el oyente, el escuchante.

En el caso de Mono que ladra al público no le es permitido formarse ninguna imagen, esta posibilidad es reprimida por la imagen de un señor disfrazado de mono,  un disfraz denso, caluroso diría, nos da la oportunidad de escuchar solamente la canción.

Escuchar la interpretación de Marcelo Bertuccio es un lujo que se acentúa quirúrgicamente por la imposibilidad de ver otra cosa que un tipo disfrazado de mono. Los matices, la media voz, la sensación acústica son de una belleza increíble. Los hermosos temas escogidos, algunos de ellos maltratados repetidamente en peñas de cantores, cobran nueva vida, una vida que dice melódicamente.

Los arreglos de guitarra son los justos, delicados e interesantes. Lucen su belleza aún más por el sonido que tiene una mezcla casi acústica.

Se mueven en un decorado que simula una sala de ensayo y participan de la obra la vestuarista, la productora y el técnico de luces y sonido, de una manera muy natural, Los textos que se leen entre las canciones crean un clima muy de Buenos Aires off Corrientes.

Excelente. María Inés Senabre

Arreglos Alejandro Caputo, Producción Artística y ambientació: Cecilia Venturutti, Guitarras Diego Yarbuh y Ezequiel Dimaso, Vestuario y ambientación: Guadalupe Cuevas, Asistencia integral y luces: Javier Alemanno, Mono que ladra y dramaturgia: Marcelo Bertuccio,

Domingos 21 hs en el Kafka

1 comentario en “MONO QUE LADRA- MACELO BERTUCCIO – TANGO-TEATRO -Marzo 2011”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s