EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS septiembre 2012

Un excelente trabajo para una obra que tiene todos los condimentos:  buena historia, buena música, humor, drama y un planteo que permite una lectura de la ambigüedad de las decisiones.

¿Cuántas opciones nos da el destino? Ese destino taimado…

Un hombre que anda caminando por ahí y todos desprecian tal vez no pudo arrebatarle al destino muchas opciones… Ese personaje “El Destino” tal vez a alguien no le ofrezca más de una opción para mantener la vida, el bien supremo. Una obra en la que don Destino a duras penas le admite a un hombre perseguido, dos posibles caminos, y eso porque por convenio, aparentemente es lo mínimo…

Omar Calicchio es casi el maestro de ceremonias,  El Destino, que parece proteger como una madre y entregar lo necesario, mientras se urde una trama en la que no hay una escapatoria. Excelente actuación. Un placer escuchar la expresividad y el talento en una voz privilegiada.

Esteban  Masturini-a cargo del personaje del indeciso y desesperado joven-, Roberto Peloni(construyendo unos personajes travestis impresionantes y muy frescos ) y Diego Mariani- con una postura propia de un joven amante italiano de a ratos y un duro insensible en otros- completan un cuarteto de lujo, tanto en lo vocal como en las actuaciones. Buenísimo aprote Gaby Goldman que no sólo es el músico, es además una  especie actuario que lee reglas y observaciones mentidamente legales, bajo las ódenes del Destino.

Me gustó mucho la adaptación del texto,  un gran trabajo en el que todo queda natural y ubica sutilmente, sin estridencias,  en el contexto.

La escenografía un lujo.De la mano de Lía Jelin esta puesta contrasta  la dureza y la sordidez que se acentúa en la escenografía y en el tono de los diálogos, con algunos toques delicados y sumamente estéticos

María Inés Senabre

En Molière Teatro-Concert

El cabaret de los hombres perdidos
de Cristian Simeón y Patrick Laviosa,
sobre una idea original de Jean-Luc Revol
Dirección general
Lía Jelin
(Toc Toc,  Confesiones de mujeres de 30, Aryentains, Monólogos de la vagina)
Elenco:
Omar Calicchio – Diego Mariani
Esteban Masturini – Roberto Peloni

Arreglos y Dirección Musical: Gaby Goldman

Escenografía y vestuario: René Diviú
Adaptación de canciones: Roberto Peloni. Con participación de JorgeSchussheim
Coreografía: Seku Faillace
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Productor ejecutivo: Gonzalo Castagnino
Asistente de producción: Kevin Cass
Funciones: Lunes y martes a las 20.30 horas
Localidades: $ 130.-
Molière Teatro-Concert
Balcarce 682 – San Telmo / Reservas:  4343-0777

La visión de la obra según su directora
“El Cabaret de los Hombres Perdidos” parece ser una comedia musical sobre el destino de un heterosexual mezclado en un mundo de gays y travestis.
Pero esa es sólo una mirada superficial que mira las preferencias sexuales de El Destino, de El Barman, de Lullaby, de Dickie y del pianista,  sobre cuya sexualidad esta obra no se hace preguntas.
La verdadera anécdota, la atractiva y refinadamente grosera reflexión que arroja “El Cabaret de los Hombres Perdidos” al público, es más que una crítica, un responso sobre la condición del ser humano en esta economía de mercado neoliberal que arrastra personas y hasta países enteros al abismo que conduce a las arcas del poder financiero.
Dickie, pobre alma perdida, quiere ser cantante, pero El Destino le tiene reservado otro trabajo que lo lleva al tobogán del que no se sale.
En el mejor estilo de los grandes chanssoniers franceses, las doce canciones de este musical se desgranan en un ambiente fatal y perverso como el del mítico Madame Arthur de Place Pigalle, mientras cuentan cómicamente la trágica historia del pequeño Dickie y de todos sus enamorados. Lía Jelín
Anuncios

1 comentario en “EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS septiembre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s