RAPAZ – mayo 2011

Bellísima. Rapaz es una obra que parece nacida de pequeñas cosas, como todos los nacimientos sorprenden con un carácter propio. Inspira desde la vida de unos marginales nacidos del viento como los pájaros y  una vida tan endeble como la de cualquier alma nacida del viento. La belleza se expresa desde las excelentes actuaciones y las geniales ideas escenográficas apoyadas por una plantilla de luz que transforma el ambiente de la escena.

Me ha generado la sensación de estar viviendo por dentro lo que va creando la mano de un imaginativo artesano. Arte efímero, como un dibujo en la arena,  deja una huella estética duradera.

El vestuario muy bueno aporta a la imagen un toque naif sin abandonar la estética de ese momento marginal y violento.

María Inés Senabre

Rapaz

 Dirección: Sol Titiunik

 

 HYPERLINK “http://www.rapazteatro.blogspot.com” http://www.rapazteatro.blogspot.com

http://oesteestudiodelmercado.blogspot.com/

Elenco: Lucrecia Bava, Juan Karlic, Rodrigo Pagano, Melisa Sottile y Lorena Yapura

 

“El humilde nido de quienes merecen perdón, acechado por un ave de sombra. 

Dónde están. Quiénes son. ¿Qué sacrificio en la noche salvará a la llama del candil más pequeño?”

Rapaz, es una creación colectiva que alude a los márgenes y a sus tesoros ocultos, evocando la fuerza de la unión de manera simple, bella y triste. Rapaz sabe que allí donde la unión de los seres acontece, con todas sus contradicciones, oscuridades y brillanteces, se encuentra también la belleza de las cosas, inexplicable y cierta.

La puesta propone su propio lenguaje tomando la actuación como valor principal, la forma, los cuerpos, lo poético que irrumpe del absurdo que atraviesa las existencias. La forma y el contenido encuentran la unidad necesaria para hablar de estos temas, evocando desde el método la fuerza de la unión. Los pintorescos y únicos personajes de esta historia, como una caja china de experiencias y huellas, dan vida al relato que transcurre como una excusa para ver lo que cada uno de ellos tiene para ofrecer.

 

Oeste Estudio Teatral, edificado sobre el Mercado del Progreso, constituye el espacio ideal que completa a Rapaz en historia y resistencia.

 

Asistencia de dirección: María Arnoletto /Asistencia corporal: Jazmín Titiunik

Escenografía y vestuario: La Polaca / Maquillaje: Ana Sol García Dinerstein

Diseño de iluminación y fotografía: María Arnoletto / Diseño gráfico: Leila Gramajo y Rodrigo Pagano

 

SOL TITIUNIK es actriz, docente, directora de teatro y directora cinematográfica. Desde sus comienzos se desempeñó tanto en teatro como en cine, fusionando y potenciando las posibilidades de cada lenguaje.

En teatro, se formó en actuación, dirección de actores y puesta en escena con profesores como Hugo Midón, Nora Moseinco, Luis Agustoni, Jorge Polaco, Jorge Hacker, Graciela Camino, Cristina Banegas y Ricardo Bartis. Asimismo, realizó cursos complementarios de canto, educación rítmica y vocal, entrenamiento corporal para actores, contact, danza butoh y danza teatro. Actualmente dicta clases de Entrenamiento Actoral y Montaje Teatral en la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación , y dirige su primera obra teatral. http://www.rapazteatro.blogspot.com

En cine, es egresada de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, y se desempeña en el medio audiovisual como guionista y asistente de dirección, a la vez que dicta clases de Cine Documental en la Biblioteca Nacional. Además ha realizado varios cortometrajes de su autoría, entre ellos Quimeras, co-producido por la Universidad del Cine y pre-seleccionado por la Sección Cinefondation del Festival de Cannes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s