OLGA – MASHA- IRINA – VARIACIONES SOBRE CHEJOV – ENERO 2020

olga maya IrinaEsta obra de José Sanchís Sinisterra es un juego en el que los papeles de las “Tres Hermanas” son ensayados, comentados, semi-montados.

En este caso cada una de las actrices cumple varios roles, su personaje principal, la actriz que representa el personaje y,  los otros personajes de la obra, en este caso como relato interpretado.

En ese espacio se dan el premiso de la crítica a la situación, el humor y algunas otras travesuras.

En la puesta de Alejandro Giles las actrices  Ana María Castel, Livia Fernan y Emma Rivera conforman  un buen grupo  de las cuales se destaca Livia Fernan sin dudas.

Las plasticidad de los supuestos lleva a un desdoblamiento en el cual las emociones algunas veces son de los personajes de Chéjov y otras de los personajes de Sanchís Sinisterra, o sea de las mujeres en el escenario interpretando los papeles, como el personaje que actúa a Irina, que  se emociona por decir el texto y lo disfruta…  Interesante para pensar también el camino de la actuación y  sus distintos enamoramientos.

En el juego de jugar hay varios tropiezos con el texto pero pueden confundirse un poco con el estilo de ensayo de la obra.

La escenografía es maravillosa, sencilla  pero de calidad y contundente.

Es sin dudas un entretenimiento intelectual que parece dedicado sobre todo a gente de teatro, escritores y  a los amantes (pero con relación abierta) de Chéjov.

María Inés Senabre

Versión libre de “Tres hermanas” de A. Chéjov, con la finalidad de atravesar lo esencial de este clásico. Una reescritura ágil y plena de musicalidad que potencia las diversas conexiones posibles entre la época del genial escritor ruso con el actual mundo posmoderno.

Ficha Artística y Técnica: Dramaturgia: José Sanchís Sinisterra, a partir “Tres Hermanas”, de A. Chejov; Intérpretes: Ana María Castel (Irina), Livia Fernan (Masha), Emma Rivera (Olga); Fotografía: Martín SiccardiAsistente de Dirección: Damian Guzman y Edgardo FernandezDirección: Alejandro GilesDuración del espectáculo: 60 minutos