LA HABITACION – agosto 2012

En esta obra hay una historia, una historia no dicha de una mujer que no puede salir de la casa de su padre… Lo logra a duras penas y desata todos sus conflictos sobre su casa y los que la rodean… Los fantasmas de su vida los lleva pegados en el alma, de paseo por donde vaya.

Esa es la historia, pero lo que sucede es maravilloso,  maravilloso juego de tensiones y temores conocidos,  maravillosos y angustiosos  silencios compitiendo con maravillosas cataratas de palabrerío angustioso.

Una puesta excelente.  Concurrí dos veces a verla ya que un apagón en toda la zona interrumpió la función ya comenzada. La estampa de estas primeras escenas, la imagen de Bert  Hudd (Galo Ontivero) siguiendo como quien mira a su fantasma personal a Rose Hudd (Azul Ratti) que habla llenando todos los angustiosos  silencios. El señor Kidd (Sergio Ferreiro) que apenas puede concentrarse en la conversación abstraído por extrañas cuestiones…

Y así siguió  cuando volví  quince días después,  todas las actuaciones muy buenas, completaron perfectamente la primera impresión.

La dirección Gonzalo Facundo López  se luce en este juego de ritmos con marchas y contra marchas. Un trabajo de lujo en la escenografía, ajustado al estilo de la obra… maravilloso.

Me alegro de verdad de haber vuelto…

María Inés Senabre

LA HABITACION – Viernes 23:30

Autor: Harold Pinter

Elenco: Camille Belmont, Sergio Ferreiro, Álvaro Hernández, Galo Ontivero, Azul Ratti, Hervé Segata.

Asistencia de producción y dirección: Victoria Casellas y Lucas Martinetti

Dirección y producción general: Gonzalo Facundo López

Rose, una mujer en sus 40 años -una niña de papá- se muda de alquiler en alquiler buscando escapar de un fantasma vivo que la persigue: su propio padre. Mudarse significa dejar atrás un conjunto de cotidianidades. Mudarse de la casa de los padres, dejar el nido, es también cargarse los fantasmas encima, fantasmas que viven en otras habitaciones, o en el sótano de la habitación que ahora alquilamos. Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, escribe ésta, su primer obra, invitándonos a preguntarnos ¿Es posible escapar a nuestra herencia?

Delborde Espacio Teatral: Chile 630 – CABA

Reservas: 4300-6201

www.delborde.com.ar

 

1 comentario en “LA HABITACION – agosto 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s