PET SHOP BOYS- mayo 2013

Pet Shop Boys  hizo vibrar el Luna Park

POR ROXANA DEPIANTE

El legendario dúo de tecno pop se presentó en Mayo ante 6.000 fans.

Pet Shop BoysCon la puntualidad que caracteriza a los ingleses y un gran despliegue de luces psicodélicas, salidos como por un tubo, y detrás de una fina cortina pisaron el escenario Neil Tennant (vocalista) y Chris Lane (tecladista y sintetizadores). El público fervoroso ya coreaba su nombre y ellos, entre aplausos y gritos, se presentaron vestidos de negro con sus gorros en forma de cono y chaquetas con un plumaje digno, listos para presentar Electric su 11º disco, que saldrá a la venta el 15 de Julio producido por Stuart Price.

Comenzaron a sonar los primeros acordes del tema  Axis       (instrumental-Electric), enganchados siguieron One More Chance(Actually)con A face like that(Elysium)en este momento aparece lo que yo llamo el primer saludo “fallido” tras decir “Santiago, Buenos Aires, Sudamerica”, es fue porque su anterior show fue en Santiago de Chile, antes que termine la tercer canción una vos en off femenina presentaba: “Buenos Aires, somos los Pet Shop Boys, bienvenidos a Electric.

Para el cuarto tema Oportunities(Please), de su primer álbum, el fino telón se cae y los deja ver por completo, es ese instante los gritos se hicieron más ensordecedores y las luces más intensas.

Antes de empezar con Memory of the Future(Elsium)se escucha “Muchas Gracias Buenos Aires” para luego samplear “Rite of

Spring” de Stravinsky al final de Integral (Behaviour), momento en el que se cambian de vestuario.

Para el conocido “Normally Idon`t do this kind of things”  (Very) ya estaban trajeados de color negro y máscaras con grandes cuernos y dos bailarines y la pantalla gigante que acompañaba la escena. I`m not scared( Actually)fue el momento propicio para que los fanáticos disfruten de la invasión de rayos láser que atravesaban todo el estadio.

También hubo tiempo para covers como el del “jefe”, Bruce Springstein con The Last To Die y “Somewhere”, escrita por Leonard Burstein con el clásico de West Side Story.

Con el tercer cambio de vestuario, esta vez con trajes plateados y sombreros con espejos que reflejaban más aun las luces. Pasaron seis temàs màs para que todo el campo refleje su alegría al escuchar It`s a Sin y de ahí le siguieron clásicos como Domino Dancing, Go West,Always on my Mind, para este momento ya iban por su cuarto cambio de vestuario, esta vez vestidos de naranja y los efectos especiales en la pantalla, las luces , el sonido hacían memorable esta noche que para los fans sería sin duda inolvidable.

Luego las luces se apagaron y venían los bices la gente estaba más que agradecida, y suena el exitoso West End Girls del primer álbum (please) y para coronar una gran performance Vocal (Electric)como cierre de oro.

Tennant Y Lane están vigentes desde 1986 y su permanencia en la industria se debe a la capacidad de armar sus melodías, componer las letras y crear música interesante para la gente que les jurò fidelidad desde hace rato, los fans siguen creyendo en este proyecto y ellos se encargan de cumplir todos sus deseos.

El DUO EN EL LUNA PARK, EL 16-05-13

1 comentario en “PET SHOP BOYS- mayo 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s