TUNDRA LA CRIA DE OTRO, agosto 2018

received_688547728144889

El cuerpo nos relata lo que queremos callar, lo que preferimos ni meditar… El cuerpo se distrae de los formatos que cada uno o la sociedad exige para mantenerse visible, querible, empleable, o simplemente aceptable. Pocos dan una mirada al perfil chanfleado y sin pose que en algún lugar guardamos.

Como siempre David Señoran logra transformar la danza en el espejo verdadero de lo que puede decir el conjunto del ser, si le preguntas relajado y sentado a la orilla del camino.

En mi existencia de no-bailarina, esta obra se expresa en todo mi ser, como una traducción al lenguaje atávico, como una cinesis cultural (si existiera algo como eso).

Esta obra se enfoca en el futuro, otra cosa de la que no se habla, nuestras miradas al futuro y los frutos de nuestros esfuerzos son muy cortas o tan largas que en cierto punto podríamos definirlas como ilusorias.

Estéticamente impecable y con una fuerte impronta musical, esta obra está planteada en dos largos lados, dos paralelas,  que juegan como si el plano del piso se inclinara hacia un lado u otro, como una danza de astillas de metal en un equilibrio magnético variable.

Señoran dibuja con delicadeza pero con trazos fuertes los distintos movimientos, todos, hasta los violentos. Los intérpretes: Virginia Rossi, Inés Silvestre, Dayana Quecano, Gaston Gatti, Oscar Farias, Lautaro Cianci, Sergio Jardín, Matías Furio y Kenny Martínez caminan y expresan esa tormenta de emociones e historias de manera excelente, con plasticidad y naturalidad.

Música, luz y  vestuario son hermosos.

Es sumergirse en un baño de energía estética y cinética, participando de un momento terapéutico.

María Inés Senabre

received_221951541800507

TUNDRA
la criá del otro

TUNDRA la criá del otro, es nuestra respuesta a la contemporaneidad que nos rodea. Atravesamos momentos de una gran complejidad social y las expectativas de un futuro venturoso para quienes nos seguirán son inhóspitas y tan poco fértiles como la Tundra. La terrible incertidumbre de no saber en qué se convertirán los deseos que nos sostienen como pueblo, ahora transformados en frustración, es perturbadora.
Todo radica en sostener al otro, apuntalarlo para no rendirse, pero las perdidas son cada vez mayores, las reales y las simbólicas. Tal vez el arte sirva, al menos, para pensarnos como responsables de la criá del otro.

Intérpretes

Virginia Rossi
Inés Silvestre
Dayana Quecano
Gaston Gatti
Oscar Farias
Lautaro Cianci
Sergio Jardín
Matías Furio
Kenny Martínez
Equipo Creativo

Fotografía:Adrián Arellano
Realización Audiovisual: Gonzalo Bubillo y Mara Piccardi
Diseño Gráfico : Pamela Dávalos
Diseño de Iluminación: David Seiras
Diseño de Vestuario: Laura Torrecilla
Asistencia de Dirección: Agostina Botta

Dirección general: David Señoran
Domingos 20 h /estreno 5 de agosto/
La Fábrica Espacio de Arte
Acevedo 768 ( entre Aguirre y Loyola )
tel.4776-2346 / 4775-9410

Anuncios