AGRIPPINA noviembre 2016

landing-agrippina3Cuando la actualización de un concepto aporta a la compresión y al disfrute.

Ignacio Gonzalez Cano en la puesta en escena logra plasmar una receta, una mixtura de  ingredientes en una función de ópera que deja detalles especiales para los amantes del género y aún así  gusta a otros publicos y cobra sentido para un grupo mucho más amplio de espectadores.

Esta versión toma de las comedias musicales el histrionismo, la agilidad y el desenfado en los parlamentos. Los diálogos y declamaciones están en español no así  las letras de las arias, pero  están subtituladas  de una manera creativa, lo que ayuda a entender y a mantener la atención.  El trabajo de video es toda una belleza, planteando escenografías y comentando visualmente situaciones.

La orquesta maravillosa de Buenos Aires Lírica dirigida por Carlos David Jaimes está situada detrás de la pantalla donde se proyectan las visuales y los videos, lo que al traslucir la hace presente de una manera diferente y original.

Las maravillosas voces de Rocío Giordano, Walter Schwarz, Oriana Favaro,Cecilia Pastawski, Sergio Carlevaris, Pablo Travaglino , Luis Loaiza Isler y Adriano D´Alchimio,  artistas de la lírica,  se lucen y sorprenden en medio de la historia cargada de momentos cómicos,  muy bien actuados por los mismos intérpretes.

El vestuario es “de calle” y la escenografía, además de las visuales, es de estilo actual.

Y le encontramos entonces a la obra una vuelta que la trae al presente. Vemos como todo, como un ciclo, se repite o pasa por lugares similares.

María Inés Senabre

Música mágica, teatro apasionante

ÓPERA PARA TODOS NOSOTROS

Desde el lunes 24 de octubre, y por seis únicas funciones,

 Ficha Técnica

Con Rocío Giordano (Agrippina), Walter Schwarz (Claudio), Oriana Favaro (Poppea),
Cecilia Pastawski (Nerone), Sergio Carlevaris (Lesbo), Pablo Travaglino (Ottone), Luis Loaiza Isler (Pallante) y Adriano D´Alchimio (Narciso).
Director musical: Carlos David Jaimes
Director escénico: Ignacio González Cano
Vestuario: Denise Massri y Mercedes Nastri
Escenografía: Noelia González Svoboda y Matías Otálora
Händel, Agrippina y un triunfo veneciano
Agenda
Funciones: 24 y 31 de octubre. 7, 14, 21 y 28 de noviembre.
Valor de la entrada: Plateas $500 y Pullman $400
Lugar: Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857)
Reservas: 5199 5793 todos los días de 12 a 20
Duración: 2 horas aproximadamente
Anuncios