EL ALUMBRAR DE VARGAS abril 2017

En la vida nos distraemos de muchas de las cosas que nos imponen sin sentido, y yo me suelo preguntar si nos convencemos que todas esas reuniones de capacitación, retiros empresariales y entrenamientos tienen alguno. La mayoría de las veces me acomodo y encuentro entusiasmos por logros que realmente jamás volveré a recordar como tales. Pertenecer parece tener sus privilegios, pero Vargas se pregunta y se pregunta hasta que casi todos descubrimos la respuesta.

Una obra de Gilda Bona que ella misma dirige, que cuenta con las excelentes actuaciones de Raquel Albéniz, Celeste Campos, Emiliano Díaz, Cristian Di Conza y una muy buena puesta.

Estaría bueno que si uno cumple por necesidad con las expectativas del poder, reserve su integridad más allá del personaje, y todos los días recuerde quien es y su verdadera fuerza.

Sobre la autora debo decir que me sorprende su capacidad de poner cuestiones complejas en un formato aparentemente simple o intrascendente resaltando mucho más la fuerza de la historia.

Ella dice que escribe con el cuerpo, y debe ser verdad. Creo que escribe como una niña, con esa frescura, pero con mucha más información vital, cultural y académica. Logra profundidades en las que uno termina inmerso casi jugando. Como una niña decide el final, sin mucho artilugio, como si le interesara más el recorrido que la llegada. Como en un cuento, siempre bellos pero escuetos finales que podrían seguir con un ..”Y colorín colorado…”

María Inés Senabre

El alumbrar de Vargas

Jueves, 21:00 hs
El Anfitrión Teatro
“El alumbrar de Vargas”
Sinopsis:
Altamira, una guiadora de debutantes. Alfredo, un veedor de debutantes. El Secretario, al servicio de ambos. Amparados por una estructura de poder,imparten a la joven Vargas la última lección antes de su debut. Sólo si aprendeesta lección, podrá alumbrarse. Alumbrarse: el camino hacia la puerta de su debut.
Un camino donde nada es lo que parece ser.
Ficha técnico artística
Autoría: Gilda Bona
Actúan: Raquel Albéniz, Celeste Campos, Emiliano Díaz, Cristian Di Conza
Vestuario: Alicia Gumá
Escenografía: Alejandro Richichi
Iluminación: Lucas Orchessi
Fotografía: Nicolás Purdia
Diseño Gráfico: Mande Estudio de Diseño

Producción ejecutiva: Anabella Moreno

Dirección: Gilda Bona
Agenda:
Funciones: jueves, 21:00 hs.
Duración: 50 min
Lugar: Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 – CABA
Reservas: 4931 2124 / 15 6954 3340 tanfitrion@fibertel.com.ar