DOÑA ROSITA Y EL DON JUAN – mayo 2014

Doña Rosita y Don JuanRodrigo Cárdenas nos propone volver a encontrar un enfoque a los personajes,  Doña Rosita, de la obra de Federico García Lorca esperando su primo, que en este caso es Don Juan, según el enfoque de Moliere.  Este encuentro resuelve y enriquece ambas historias y nos deja la posibilidad de ve hermosas actuaciones. Gabriela Villalonga se luce con lo mejor de su brillo para la comedia y esa solvencia que le permite mil matices en cada gesto. Un gran grupo de actores que da gusto ver.

La puesta con música, con un cantaor en vivo, una bailaora, un guitarrista y algunos coros. Coreografías sencillas pero bien delineadas, mantiene un ritmo natural que mantiene la curiosidad.

La apertura de la historia en la vuelta final también deja interesantes cuestiones para pensar y son fruto de la pluma de Rodrigo Cárdenas.

Muy buena utilización del espacio escénico y una gran puesta para este reestreno muy recomendable y  divertido, que deja nuevas imágenes de estos dos personajes teatrales.

La sensación es de rescribir historias, sin buscarles un nuevo sentido si no tal vez una nueva dirección. Las obras clásicas son visitadas y utilizadas por muchos, pero en “Doña Rosita y el Don Juan”, realmente es una puesta enriquecedora, que habla de verdad de los personajes. Una obra que realmente regala un momento placentero.

María Inés Senabre

 

Doña Rosita y el Don Juan

Todos los domingos a las 19 hs. se presenta

Versión libre de Rodrigo Cárdenas sobre las obras “Doña Rosita la soltera” de Federico García  Lorca y el “Don Juan” de Moliére

Todos los domingos a las 19 hs. se presenta “Doña Rosita y el Don Juan”, una nueva propuesta con dramaturgia y dirección de Rodrigo Cardenas, inspirada en los universos de Federico García Lorca y Moliére, interpretada por Gabriela Villalonga, Jorge Schwanek, Nelly Queirolo, Antonía De Michelis, Gabriel Virtuoso, Marcelo Frasca, Gabriela Moreno, Paula Casabona, Andrea Cataldo, Tina Ottaviano, Lucia Lipsich, Sofi Cristi, Fernando Gaba Theuler, Leandro Valman y Ramiro Cárdenas, con dirección de Rodrigo Cárdenas. En el Teatro Payró, San Martín 766. Entrada $80

Músico en Vivo: Leandro Valman; Coreógrafa y bailaora: Gabriela Moreno; Cantaor: Fernando Gaba Theuler; Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo; Realización Escenográfica: Verónica Grau; Realización de Vestuario: Geraldine Valeriani-Fernando Gaba Theuler; Iluminación: Gastón Díaz; Diseño gráfico y fotografía: Carolina Erbes; Impresión Gráfica: Red Print; Video: Armando Doria; Producción Ejecutiva: Marisa García-Fernando Gaba Theuler; Producción Comercial: Babel Producciones; Asistente de Dirección: Diego B Iglesias Fernández; Dirección General: Rodrigo Cárdenas

Anuncios

1 comentario en “DOÑA ROSITA Y EL DON JUAN – mayo 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s