COSAS QUE TENGO QUE DECIRTE ANTES DE PONERME DE RODILLAS- mayo 2014

DarkroomsEsta obra de Martín Marcou y Juan Crespo tal vez nos presente un tiro por elevación, algo así como una vuelta perturbadora.

Slides que parecen inconexos,  expresiones e imágenes se suceden, cargadas de emoción. Poco a poco aparece el discurso, en boca de un tímido neófito. ¿Qué son esos espacios? ¿Qué es lo que se busca allí? ¿Que lugar, que espacio o paragua social/grupal tienen las personas con una sexualidad que el común de la gente conoce pero no integra? Son preguntas que nadie hace porque se presupone que hay una vida que se construyen en algún lugar.  Se utilizó el escenario para instalar  los cubículos de tal  manera que se ve bastante bien a pesar de las distribuciones y paredes.

Esta cruza de cabaret,  bar y diversión puede ser imprescindible para muchos pero también está teñida de lo angustioso de la indecisión y  la incapacidad de creer en un compromiso con la felicidad.

Empujados por la soledad, el deseo o el aburrimiento, casi los motores fundamentales de esta  sociedad excepto el dinero,  transitan ese mundo encontrando tal vez más de lo mismo.

Lo más genial es que,  la sensación viva de la emoción  queda en cueros después de tanta muestra barroca,  como señalada por referencias aparece la verdad no dicha y que tal vez continúa innombrable.

La puesta es interesante, al mejor estilo de la sala Subsuelo del teatro La Comedia, se utiliza todo el espacio escénico y bastante del resto de la sala  para diagramar un circuito y sortear algunos obstáculos visuales.

De verdad me gustó mucho y, aunque tal vez sea tan poco discursiva que no es para cualquiera, creo que tiene algo que llega a la sensibilidad del espectador, con naturalidad.

María Inés Senabre

Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas, Darkrooms, habla sobre el universo de esta práctica sexual. La soledad en la contemporaneidad, la capitalización del sexo, la aceptación de la sexualidad, la dualidad en el tabú. La práctica sexual como espacio de fuga y grieta.
Darkrooms

Autores: Martín Marcou y Juan Crespo

Actúan: Alex Néstor, Luis Alberto Castello, Ángelo Fornabaio, Charlee Espinosa, Juan Carlos Nozzi, Leandro Silva, Matías Iván Rodríguez, Raúl Cifuentes López, Daniel Montero, Sebastián Castiglionesi, Mateo Mateo y Martin
Escenografía: Sebastián Sosa.
Vestuario: Pablo  Ariel Pérez.
Maquillaje:Charlie Albarracín
Diseño de iluminación: Roman Tanoni
Fotografía: Leandro Martínez
Diseño Gráfico: Celina Fabregues
Sonido:Esteban Fort Caneda
Producción General: Fernando Perdomo/ Federico Llambia
Dramaturgia: Martín Marcou / Juan Crespo
Dirección: Martín Marcou
Duración: 60 minutos.
Teatro: La Comedia, Rodriguez Peña 1062, C.A.B.A. – Argentina.
Funciones: lunes a las 21.00 hs.
Consultas: 4814-4228. Costo entrada: $ 120
Estreno: Lunes 5 de mayo.

¿Qué es un Darkroom?

 Se denomina Darkrooms a ciertas salas de algunos locales públicos discotecas, saunas o bares especialmente destinados a un público GAY, en las que, con una iluminación muy baja o nula, los clientes mantienen encuentros sexuales de forma anónima con desconocidos.
 La sala 2 del Teatro La Comedia se convertirá en un Darkroom que será atravesado con confesiones de amor, de desamor, de pérdida, de marginalidad, de soledad contemporánea.
 Alegría y dolor estallan dentro de un Darkroom. 12 cuerpos que portan una historia y por lo tanto, un deseo; Un alemán que se siente solito porque su pareja está lejos. Un colombiano que dentro del Darkroom actúa su propia novela. Un cuarentón que ya fracasó en todos los lugares para gays que existieron y que existen. Una artista Queer híper sensible que no cree en los roles. Una Evita de la pasivas. Un casado culposo adicto a los hombres. Un oficinista que cuando se saca la corbata, le viene bien el que sea. Una loca mala buscona y enamoradiza. Un hombre maduro que sueña con volver a ser deseado. Un chongo de 1.90mts que todos quieren comerse. Un chico lindo que se mete por primera vez en un cuarto oscuro. Un trabadito embestidor que no se enamora de nadie.
 La pieza, escrita por Martín Marcou (autor y director teatral) y Juan Crespo (dramaturgo y periodista) parte de una pregunta abierta que es: ¿Están bien los Darkrooms? Pero no sienta ninguna respuesta al respecto. No hay una posición tomada, solo inquietudes abriendo un espectro de posibilidades, algunas de las cuales serán planteadas por estas 12 historias de vida que terminarán entrelazadas y modificadas.

Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas, Darkrooms, habla sobre el universo de esta práctica sexual. La soledad en la contemporaneidad, la capitalización del sexo, la aceptación de la sexualidad, la dualidad en el tabú. La práctica sexual como espacio de fuga y grieta.

 

2 comentarios en “COSAS QUE TENGO QUE DECIRTE ANTES DE PONERME DE RODILLAS- mayo 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s