TODAS LAS RAYUELAS marzo 2017

 Para comenzar y tal vez para seguir  un buen rato,  hay que resaltar y aplaudir el regreso a los escenarios teatrales del maestro Hugo Arana.
Una comedia que trae temas muy serios como la paternidad, el afecto, los miedos y los odios que se generan en toda separación familiar.  Además a estos elementos, y desde el punto de vista de los autoexiliados durante la dictadura militar de este país (1976-1983): más miedos, más culpas y los permanentes juegos de poder policiales, muchos de ellos enraizados en aquella época.
Un tiempo después, tal vez la actualidad, Lisandro, un hombre ya mayor, (Hugo Arana) viaja a Buenos Aires y la obra comienza cuando está retenido en el aeropuerto de Ezeiza, por algo que se comienza a revelar como ridículo desde el primer momento.
El enredo termina cruzándose con la historia de un triángulo peligroso.
El libro de Carlos La Casa es muy bueno, pero se luce de manera espectacular en las manos del director Andrés Bazzalo, con el marco de  excelentes escenografía e iluminación.
En ese marco de entrecruzamiento y emociones el director maneja a la perfección los matices y los acentos entre actores con tónicas muy distintas.  Las actuaciones son excelentes  tal vez porque el casting,  muy equilibrado, consiguió un elenco de lujo. Personalmente me encanta ver a Paula Ransenberg y a Heide Fauth que son dos actrices de lujo. Está realmente muy bien Esteban Meloni. Daniel Dibiase se luce y es un real placer verlo en escena.
Hugo Arana da clase de presencia y de actuación, puesto al juego de la obra con el alma. Es algo que de verdad yo no me perdería y aunque cualquier espectador con un poco de memoria ya sabe a lo que va a disfrutar, igualmente sorprende.
Toda actuación en teatro es nueva cada función pero esta experiencia ha sido un baño de frescura en la cartelera comercial.
María Inés Senabre
Elenco:Hugo Arana, Esteban Meloni, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase, Heidi Fauth, Libro: Carlos La Casa, Dirección: Andrés Bazzalo
Multiteatro
Av. Corrientes 1283
Anuncios