TAN DEL MISMO MODO- julio 2013

tan-del-mismo-modo-07El punto de toque entre una performance, una exposición y una obra de teatro… Tan plástica y mucho más jugada estéticamente que muchas pinturas… El encuentro entre la pintura clásica y el arte moderno, pero no es pintura es una actriz  que se transforma a si misma y se permite que las imágenes que la habitan asomen a su espalda.

Desde la luz casi infantil de los cuentos un tanto oscuros – un teatro de sombras- pasando por los objetos cotidianos desestructurados,  para llegar al cuerpo de una mujer… Un camino de asombro….

Una historia subyace e hilvana, más allá de la intención de  Lorena Colmenero (la actriz) o de Claudio Pereira (el director). Hay violencia, angustia, relax, memoria, que se rescatan a si mismas de la oscuridad sin ser molestadas, ellos las dejan ser, lo cual no es poca cosa en un planteo tan despojado.

No hay una manera de hablar intermedia en este mundo, cualquier palabra se hacer carne en nuestro ser desde un lugar muy alejado de la palabra hablada, pero muy cercano a la lengua materna.

Es un gran trabajo el  generar un territorio de expresión tan cercano a la piel y a la vez tan alejado del instinto.

El trabajo de escenografía es buenísimo desde esa sencillez que impide cualquier error de cálculo.

La experimentación propia del teatro off pero con un profesionalismo y detalles que superan ampliamente este tipo de propuestas.

María Inés Senabre

TAN DEL MISMO MODO
un cuerpo en los límites de lo teatral
TAN DEL MISMO MODO es una obra que se juega en los límites de la teatralidad. Un cuerpo femenino y una serie de objetos son suficientes para conmover y estremecer. TAN DEL MISMO MODO logra crear un estado, un gesto, un trayecto, un rastro, un centello, una atmósfera; y propone un viaje para reflexionar acerca de la anatomía femenina como territorio donde se asientan valores y conductas de nuestro orden social.
Funciones: Sábados 21 hs

Granate Espacio Teatral | Álvarez Thomas 1529/33 Reservas: estudiogranate@hotmail.com | 4551 8068

FICHA TÉCNICA
Actúa: Lorena Colmenero Dirección: Claudio Pereira Creación: Pereira – Colmenero Asistencia General: Ricardo Artipini Escenografía: Ariel Vaccaro Fotografía y Diseño Gráfico: Enrique Gurpegui Prensa:

Anuncios

1 comentario en “TAN DEL MISMO MODO- julio 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s