GOROSTIZA: A PROPOSITO DEL TIEMPO – HAY QUE APAGAR EL FUEGO julio2012

Dos historias en las que la pasión aparece en el lugar casi inapropiado, innecesario tal vez. Dos obras donde un triángulo amoroso  real o imaginado genera una tensión que es finamente rescatada por la puesta.  Es tan bueno el planteo que sentí deseos de parar la discusión, el cruce, subir a decirles que se “aviven”

En un mundo en el que parece todo cambiar tanto a nivel social y en el juego de las parejas, Gorostiza encontró el lugar donde reside la pequeña miseria de todos los días. Cuando sea que las haya datado sus obras son costumbristas pero no atrasan, hay algo humano casi eterno pero pueden desarmarse como un castillo de naipes ante cualquier actualización descuidada. Tal vez la característica principal que data las obras queda plasmada en el lugar de la mujer,   porque no son ningunas quedadas, pero son claramente amas de casa que se dedican básicamente a manejar el hogar.

Rescatando de este mundo el mensaje de Gorostiza la puesta dirigida por Norberto Gonzalo de estas dos obras es excelente.. Los actores son muy buenos y se lucen todos ellos pero me gustaría destacar dos de las buenísimas actuaciones por distintos motivos. Marcela Fernández Señor compone las dos mujeres con sólo algunos segundos para acomodarse desde una anciana a una joven mujer casada con un bombero voluntario y Sebastián Argañaráz, el bombero en cuestión, que sostiene un tono que no se sabe si es condescendiente, sardónico, sádico, compasivo o simplemente indulgente. Esa capacidad de mantenerse en ese tenso límite sólo puede terminar en la explosión angustiosa de su mujer.

Muy buena escenografía y vestuario…  Una buena opción para presentar estas obras con temas que resuenan en el mismo tono.

María Inés Senabre

Ciclo de Teatro Argentino 
“Gorostiza x 2” de Carlos Gorostiza.
 Esta segunda propuesta está integrada por dos obras cortas
de Carlos Gorostiza: 
 
“A Propósito del Tiempo” y “Hay que Apagar el Fuego”.
 Jorge Ochoa, Guido D´Albo, Marcela Fernández Señor, 
Sebastián Argañaraz y Gustavo Brenta.
Dirección: Norberto Gonzalo
 Sábados 21,30hs. Teatro La Máscara. Piedras 736. TE:  4307 0566 Entradas  $60. 

1 comentario en “GOROSTIZA: A PROPOSITO DEL TIEMPO – HAY QUE APAGAR EL FUEGO julio2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s