ROJO – POESIA – PRESENTACION febrero 2020

El jueves 20 de febrero de 2020  a las 20 hs. sucedió la presentación del primer poemario de Silvina Pizarro. El formato  una performance poética, teatral, musical y audiovisual

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo la dirección de Alfredo Martín  se presentaron Gonzalo Álvarez, Marcelo Bucossi, Marito Falcón, Silvia Kanter, Pepa Luna,  Silvina Pizarro , el pianista: Fidel Araujo  y el audiovisual de  Ignacio Verguilla. Maravillosas presencias y sonidos.

Silvina Pizarro no inventa palabras, no inventa sentidos, profundiza los silencios que las palabras tienen. En Rojo  les encuentra entonces a ellas, las reinas,  sonoridades y ritmos que amplían su espectro de luz. La poesía no es historias(o si) pero su importancia no es el sentido diccionario sino los sentidos que despierta. Así medra Rojo  despacio como los brotes de primavera hasta ser una colección hermosa de poemas en la edición de El Bien del Sauce.

Alfredo Martín no inventa una historia, no rompe con una dramaturgia o una puesta el sutil hilo poético que mantiene la cohesión. El resalta, sube el tono, le da fondo a la forma y a lo desforme. No somete a las palabras, se deja informar y les da espacio de libertad.

Como director, equilibra tonos y potencias de tal manera que parecería un estampado lógico en una tela y a la vez cada imagen tiene una profundidad propia.

Fue muy placentero sentarme en la butaca y dejarme llevar por las palabras de Rojo, que aparecen, nos dicen una y otra vez, se repiten pero jamás se tropiezan.

Un video que solo ilustra como un pincel y las sonoridades de un piano completan el ambiente apropiado y justo.

El Centro Cultural de la Cooperación fue la locación perfecta.

Ojala repitan esta performance, imperdible en muchos sentidos, las luces, la puesta, la música en vivo,  el equilibrio sonoro, y  estético, todo muy disfrutable.

María Inés Senabre