AMOR CANALLA- junio 2013

988223_10200658609901930_1784611050_nUna obra que nos lleva al momento del triunfo del equipo argentino en el  “Mundial ’78” a través de tres seres que se encuentra para que conozcamos sus miedos, sus angustias, sus miserias.  Estamos en un departamento, de una de las dos hermanas…. Entran ellas y además un hombre  festejando con banderas. Desde esa referencia temporal y espacial se desarrolla una historia que se mueve en el tiempo haciendo pié en  algunas de las movilizaciones importantes de unos 20 años de historia Argentina.

Es increíble y casi absurdo como todas las historias que tienen una alta dosis de verosimilitud. Prisma (Marcela Fernández Señor) oculta en su casa a un conocido de la juventud del que está enamorada (Guillermo Farisco), lo oculta para que no sea secuestrado por los militares, y teje un mundo de mentiras que exige mantenerlo allí. Él jamás intenta con suficiente ahínco descubrir la verdad. La hermana (Lucrecia Rodríguez)  va y viene trayendo noticias de un mundo en el cual nadie tiene real interés, desde su perspectiva de evitar el conflicto en forma permanente y adaptarse, efectiva y triunfalmente,  a cada cambio económico o social. Otra característica para destacar es el aspecto cotidiano que se mantiene vivo aún en los cambios y movimientos históricos, para mi el gran detalle que plantea el enfoque de la obra. La historia pasa a ser una referencia para que evaluemos las reacciones y descubramos algo más de estos seres.

Tres enfermedades, tres angustias bien distintas, para disfrutar de esta puesta  dirigida por Norberto Gonzalo con actuaciones que son un lujo.  Los tensos y casi siempre explosivos encuentros de las dos hermanas nos regalan momentos actorales maravillosos.

Excelente escenografía e iluminación. El vestuario es muchísimo ya que parte del paso del tiempo se marca con esa herramienta.

No es una obra costumbrista aunque está bien puesta en su tiempo, tampoco lo histórico es lo fundamental, para mi lo fundamental es ese espacio de locura en el cual todos tenemos  posibilidades de habitar.

María Inés Senabre

AMOR CANALLA

Guillermo Farisco, Lucrecia Rodríguez, Marcela Fernández Señor

Dirección: Norberto Gonzalo

Autor: Guillermo Farisco    Música: Guillermo Farisco

Escenografía:  Lucía Trebisacce,  Carlos Bustamante

Iluminación: Alejandra Dziewguc, Norberto Gonzalo – Vestuario: Carlos Bustamante,Lucía Trebisacce

. Sinopsis: Una mujer que está sola apelará a todos los resortes del desamor para modificar esa soledad. Otros, que asumen de distinta manera sus soledades, serán sus interlocutores. El desenlace será un reflejo de la desesperación.

Teatro La Máscara – Piedras 736 tel 4307-0566 Sábados 21 hs

Anuncios

1 comentario en “AMOR CANALLA- junio 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s