TUTE CABRERO, febrero 2018

 

 

Una joya de la dramaturgia de Tito Cossa que plantea la reducción de personal en una oficina como el tute cabrero,  juego de cartas que me gustaría saber si alguien aún lo practica.

Encontramos en esta puesta todo lo que está bien cuando apostamos al teatro off. La escenografía buena y justa, buenos actores, bien dirigidos, buenas luces, buen vestuario… Cuando el teatro se transforma en un viaje interno a través de la emoción que trasmite el buen oficio del actor.  Un dechado de sencillez y brillo verdadero.

Este clásico nos presenta la situación también clásica de manejo empresario que convierte un lugar amable de trabajo  en un infierno de tensiones, desconfianzas y malos presagios y saca a relucir las miserias humanas.

Una postal viva en color sepia pero que muestra en esta ocasión los colores brillantes y reales de una historia que se repite una y otra vez en las relaciones laborales.

El director, Jorge Graciosi,  logra una  puesta en la que las apariciones de los personajes suceden en una coreografía que se percibe como natural y fluida. Los actores son: Rosario Albornoz, Patricia Durán, Jorge Graciosi, Fernando Ricco, Juan Manuel Romero y  Elida Schinocca.

Para disfrutar de buen teatro con un tema interesante para todo joven y adulto que quiera entender más profundamente al ser humano,

María Inés Senabre

Tute Cabrero

De Tito Cossa, con Dirección de Jorge Graciosi

 Funciones: A partir del 17 de febrero, sábados a las 22.30 hs.

Ficha Técnica: Autor: Tito Cossa;

Intérpretes: Rosario Albornoz, Patricia Durán, Jorge Graciosi, Fernando Ricco, Juan Manuel Romero, Elida Schinocca;

Vestuario: Maria Armentano;

Iluminación: Héctor Calmet;

Diseño de Espacio: Héctor Calmet;

Música Original: Malena Graciosi;

Operación Técnica: Fernando Díaz;

Fotografía: Martín Albarracín;

Diseño Gráfico: Sebastián Roitter;

Asistente de Producción: Cecilia Santos;

 Asistencia de Dirección: Sofía Grassetti;

 Dirección: Jorge Graciosi

Anuncios