EL BLOQUEO – septiembre 2015

El BloqueoUna obra muy divertida. Ópera prima de Nicolás Chinski,  que camina sobre el transitado mundo del encuentro de los personajes y su autor, pero lo hace de una manera original. Este encuentro es casi un “The Odd Couple” (La Extraña Pareja) porque este personaje con una gran vitalidad y cierta desesperación se instala en el departamento del escritor y le cambia la vida.

La obra cubre un período corto en el cual suceden todas las cosas pero el objetivo de este personaje es sacarlo de su bloqueo y que sus otros posibles compañeros salgan a la luz (o al papel)

Es muy interesante este planteo y la obra está rítmicamente pareja. El planteo, aún desde la escenografía, pone en claro lo incómodo, molesto y pesado que puede ser escribir una obra de teatro si se está deprimido o desorganizado mentalmente.

Pablo Mónaco y Gabriel Yamil son esos dos, conforman esa extraña pareja, con una relación intensa y muy armónica. Un dúo en el que la energía se alimenta, y ambos personajes crecen en el encuentro.  Las actuaciones de estos dos son para destacar aunque en general es un grupo bastante parejo de buenas actuaciones.

El buen trabajo de dirección del mismo Chinski convierte a este trabajo en una obra buena para alguien que no es muy afecto al este tipo de espectáculos,  porque tiene un aire ágil de comedia, pero además tiene elementos que pueden interesar a un cultor del teatro

Para llevar al novio o novia que nunca fue al teatro y quedar bien, sin aburrirse uno

María Inés Senabre

twitter de la columna de espectáculos https://twitter.com/espectaculos168

El Bloqueo.

Ficha Técnica

 Sinopsis:
Un dramaturgo, exitoso en otros tiempos, pero convencido ahora de que su talento se acabó, recibe la inesperada visita de uno de sus personajes quien lo increpa a que vuelva a escribir.
Ficha técnica:
Dramaturgia y dirección: Nicolás Chinski.
Elenco: Pablo Mónaco, Gabriel Yamil. Greta Commisso, Pablo Fuchs, Gastón Fumo, Diego Gens, Mercedes Mastropierro, Pamela Raponi.
Asistencia de dirección: Greta Commisso.
Diseño de Iluminación: Alejo Fanego y Matías López.
Diseño de Escenografía: Greta Commisso.
Vestuario: Mónica Schneider.
Realización de escenografía: Adrián López.
Fotografía: Victoria Zaffari.
Diseño Gráfico: Greta Commisso.
Agenda:
Estreno: 20 de agosto 2015.
Duración: 70 min.