LA CASITA DE LOS VIEJOS – abril 2011

GRUPO TEATRAL TEDRYS  Temporada 2011  PRESENTA ¨LA CASITA DE LOS VIEJOS¨

Una belleza. Algunas veces en la recorrida por los teatros del circuito off, under o alternativo,  uno se emociona seriamente al descubrir que un elenco expresa perfectamente un texto perfecto con unas ideas escénicas y una dirección brillantes. No es sólo que le gusta o que está buena o que es excelente. Algunas veces, en simples lugares y con simples recursos pasan cosas maravillosas. Una obra de Mauricio Kartun es un valor en sí misma pero también es un desafío porque es una joya que merece un buen engarce.

Una obra sobre la búsqueda de sentido y reparo en el pasado. Lo que sentimos como las expectativas de los progenitores, las frustraciones y culpas que nos generan. Los padres que viven en nosotros. Las vergüenzas y sentimientos de inadecuación que nos quedaron grabados desde la infancia  y que no podemos superar nos atan al pasado y nos hacen volver emocionalmente cada vez que nos sentimos vencidos. Buscamos cobijo cuando nos sentimos mal y al volver a ese lugar del alma cursamos la incómoda sensación de desamparo. Ya verán el señor Kartun no dejó regresión sin transitar en esta obra, inventó las “Constelaciones familiares a la criolla”

Las actuaciones  son excelentes. Una escenografía simple ayudada por las luces para aprovechar cada centímetro y por supuesto un movimiento muy prolijo de los actores en escena que disimulan el escueto espacio de circulación  Aplausos dobles a Sergio Bermejo.

El vestuario utiliza colores  terracota transformando todos los personajes del pasado en ladrillos de la casita de los viejos.

No se la pierdan. María Inés Senabre

DE MAURICIO KARTÚN – Y Rubén vuelve, como una noria incesante vuelve a su pasado, a su infancia, a su relación con los padres, a su barrio. Y se encontrará con ellos y con todos los demás ¨Rubencitos¨ que volvieron y retornarán a buscar los motivos de sus errores futuros.

Gustavo Fracchia……(Rubén)
Sergio Bermejo……(Padre)
Alejandra Maiolatesi……(Madre)
Iris Recarte……(Doña Rosa)
Giuliana Regazzoni……(Porota)
Martín Fonseca……(Rubencíto)
María Eugenia Sirri……(Pocha)
Silvina Spatzill……(Doña Rosa)

DIRECCIÓN  SERGIO BERMEJO

SÁBADOS 19:30hs.  ESTRENO 2 DE ABRIL

SÁBADOS DE MAYO Y JUNIO 19HS, TEATRO LA MUECA
AV. CÓRDOBA 5300 (Esq. Godoy Cruz
Entradas $40
Reservas: 4777-0825

www.lacasitadelosviejostedrys.blogspot.com

El Grupo Teatral Tedrys pertenece a los Talleres de Producción Teatral que dicta la Secretaría de Cultura de Vicente López.

Reitero nuestra invitación y en caso de ser aceptada, le ruego háganmelo saber por este medio para reservar las entradas sin cargo correspondientes.

Anuncios

6 comentarios en “LA CASITA DE LOS VIEJOS – abril 2011”

  1. Que bien la critica de Maria Inés, me encanto las interpretaciones justas, ese padre ambiguo fuerte la vecina unas expresiones el hijo chico unas miradas realmente vi algo para recomendar no es facil ver en este tipos de teatros algo tan bueno tendrian que llevarla a teatros comerciales bue ni si ma Veronica

  2. Hacía mucho que no veía una obra tan buena, coincido que tienen que hacerla en el circuito comercial. Aprovechen…no se la pierdan. Todas las actuaciones son buenísimas, uno se olvida que está de espectador y se mete en la casa con los actores. IMPERDIBLE!

  3. Hola María Inés!
    ¨LA CASITA¨ SE MUDA, me gustaría agregar a crítica la nueva info.

    SÁBADOS DE MAYO Y JUNIO 19HS, TEATRO LA MUECA
    AV. CÓRDOBA 5300 (Esq. Godoy Cruz
    Entradas $40
    Reservas: 4777-0825

    MUCHAS GRACIAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s