EN EL CAMPO -agosto 2011

CAROLINA TEJEDA

Excelente. Un texto muy bueno para una historia que construye misterio sobre misterio y los devela poco a poco. Todas las situaciones de la pareja se agudizan al salir de la ciudad para vivir en el campo. Necesidad de hacer buena letra, pero a la vez la impunidad buscada. La mentira en todos sus aspectos y con todas sus consecuencias.

CAROLINA TEJEDA - IGNACIO RODRIGUEZ DE ANCA

Podría decir que es un thriller  psicológico, no hay hechos ni violencia excepto la que se relata y un tira y afloje que se produce todo el tiempo con diálogos muy inteligentes y bien estructurados. Se logra mantener el hilo del misterio sin fisuras.

La dirección y la traducción construyen la base para que esta obra tenga el exacto barniz de procedencia. Desde mi sensación,  si la debiera ubicar en este país lo haría en una colonia del sur, la

CAROLINA TEJEDA - CECILIA CZOMOGAS

solitaria Patagonia con sus inmigrantes un tanto parcos y hoscos. La soledad, el clima y en algunos casos, la herencia genética y cultural anglosajona marcan ese estilo de trato. En este caso largos diálogos que esconden desconfianzas y sondeos dentro de una imagen de cotidianeidad campesina de un lugar no ubicado de la campiña inglesa.

La escenografía muy creativa, con telas de fondo que simulan montañas o lejanía, una mesa bien firme, de campo…muy bien pensada. Muy buen vestuario, muy armónico para marcar cada movimiento, que produce un efecto plano, de excelente buen gusto.

Actuaciones muy buenas, los tres actores manejan con sobriedad las tensiones generadas por los diálogos, la violencia con la energía justa y con gran aplomo Están siempre dentro del matiz, completando un cuadro de la mejor calidad.

María Inés Senabre

“EN EL CAMPO” (The Country)

de Martín Crimp

Reestreno: sábado 4 de febrero 2012- 21:00hs.
Funciones: sábados 21:00hs.

Teatro del Abasto

(Humahuaca 3549, Ciudad de Buenos Aires)
Reservas al 4865-0014
o por Alternativa Teatral

 

artículos de prensa acerca de la obra: En el campo, la obra

http://www.facebook.com/enelcampo



Traducción: Jaime Arrambide

Los triángulos amorosos ejercen siempre una fascinación tan pueril como inevitable. Ya sea en la realidad o en la literatura, pertenecen a ese género de situaciones cuyo desenlace está cantado. Al mismo tiempo parece imposible sustraerse al morboso encanto que despiertan los meandros de un navío destinado al naufragio seguro.

TEATRO SHA

Sarmiento 2255  CABA -Teléfonos: 4953-2914

ESTRENO: SÁBADO 6 DE AGOSTO 21:00hs.

Funciones: Sábados 21:00hs. y Domingos 19:00HS.

Ficha Técnica:  Actúan: Carolina Tejeda (Harina, UnosDos,Tape); Ignacio Rodríguez de Anca (La persuasión, Automáticos, Apenas el fin del mundo), y Cecilia Czornogas (Muñeca, Dóciles y Útiles) Diseño de escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde//Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux//Música original: Ignacio Czornogas//Gráfica y diseño web: Ignacio Czornogas// Asistencia de Dirección: Jimena Coppolino//Producción Artística y general: Damián Autorino// Prensa y difusión: Ana Garland Dirección y Puesta en escena:Cristian Drut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s