LA NOCHE DEL ANGEL- febrero 2013

Foto_prensa_5__Crédito_Akira_PatiñoEsta puesta de La Noche del Ángel es una experiencia teatral que nos plantea lo humano y los distintos enfoques desde los que podemos mirar lo  claro y lo oscuro del camino por las edades de la vida… Federico Luppi presenta en forma soberbia esta obra de Furio Bordon

Un instante fuera del tiempo, un momento en el cual lo oculto se ilumina y se descubren los diseños de las causas y los efectos, reales o ilusorios  que trenzan las relaciones de unas vidas, tres vidas o, tal vez más.

Emocionante y compleja es esta  obra., y en realidad la complejidad no proviene de  la historia, sino en la multitud  de las preguntas y las casi respuestas que quedan en el aire sin terminar de completarse  jamás.  De forma polémica  resalta lo ambiguo por sobre la simpleza de la modernidad que estructura la existencia en formatos en apariencia saludables.

La interdependencia del juego de la violencia es un tema más que comprometido con el que Federico Luppi decide  vérselas.

Pero de verdad no es sólo eso, hay una riqueza de aspectos humanos que se manifiestan y que los intérpretes desde al dirección a la actuación se permiten mostrar, que hace de esta obra algo para ver más de una vez, no porque no se entienda sino porque se entiende demasiado.

Federico Luppi encarna un personaje  difícil, con una imagen engañosa que se descubre poco a poco. Un viejo actor, un padre, tal vez casi un solitario. La densidad de los diálogos, algunos parlamentos en los cuales está la mirada de los diferentes planos de cada oración, están absolutamente benditos por la luz de un actor para el que ese escenario es realmente su energía y su salud.

Una excelente actuación de Susana Hornos, si se sortea cierto escollo del acento. Es difícil hablar como alguien que ha vivido en España mucho tiempo cuando se es española de origen, pero  es la realidad de una situación, tenemos demasiada información del color de cada pueblo en la dicción. Realmente debe uno distraerse de esa particularidad y permitirse disfrutar de un gran trabajo de actuación. Momentos de gran tensión se escapan de callados dolores ocultos.

En el papel del adolescente, del joven, Nehuen Zapata, desequilibra, señala, ilumina obligando a  Ana y a su padre, a responder poniendo en evidencia cuestiones que parecían resueltas.

Excelente puesta en un hermoso teatro.

Quisiera recomendarla calurosamente, más allá de la profundidad de esta obra  la historia es llevadera y las actuaciones son una delicia.

 María Inés Senabre

861204_414463535309935_2140356277_o

Ficha artística-técnica

Dramaturgia: Furio Bordon

Traducción y adaptación: Federico Luppi

Actúan: Federico Luppi, Susana Hornos, Nehuen Zapata

Escenografía y vestuario: Nicolás Nanni

Música: Iván Nilson

Iluminación: Adriana Antonutti

Títere: Gustavo Garabito

Fotografía: Akira Patiño

Peinado: Néstor Burgos

Maquillaje: Estela Cáceres

Diseño Gráfico: Sergio Calvo

Prensa: Marisol Cambre

Producción ejecutiva: Pablo Silva y Susana Hornos

Asistencia: Tony Chávez, Eliana Sánchez

Asistencia de Dirección: Milagros Plaza Díaz

Dirección: Federico Luppi

Funciones: Domingos 18.30hs. y Lunes 21hs.

Teatro Picadero | Pasaje Discépolo 1857 | CABA | http://www.teatropicadero.com.ar

Localidades: $100 y $120 | Reservas por Plateanet: http://www.plateanet.com

Más información: http://www.lanochedelangelenargentina.blogspot.com.ar

En Facebook: La noche del ángel

Anuncios

1 comentario en “LA NOCHE DEL ANGEL- febrero 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s