POLIFONIA, mayo 2017

Esta obra de Mariana Pagani nos presenta una charla de chicas….el tiempo mágico de la espera, espacio vacante que no manejamos.  Se agreden, se aconsejan, se pelean, se consuelan y se aúnan. Donde está el artista principal? Ellas, coristas, envidian en secreto al ausente y aprovechan a despacharse en voz alta más o menos disimuladamente. Son compañeras más que amigas.

Natalia De Elia, Johanna Merschon y Mariana Pagani tienen su prueba de micrófono, el músico comienza a tocar, pero salen sus pensamientos y palabras sin melodía, cada una cuenta su blues como un unipersonal.

Muy interesante obra porque en realidad nunca sale del espacio de intimidad entre ellas excepto para su presentación personal. Las relaciones de trabajo, aunque este sea artístico, tienen matices  que solamente allí existen.

La música en escena de Lucas Herrera es un magnífico extra., buen músico y realmente es interesante ese estilo  entre prueba de sonido y  “piano man”.  No solo música presenta, además se expresa por algunos gestos, (caras de músico acompañante) en el medio de la historia de estas tres mujeres, porque él también está esperando, pero solo.

Muy lindo para los domingos y seguir tomando cafecito y charlando un buen rato, que fue lo que hice claro.

María Inés Senabre

 

“Polifonía”

Escrita y dirigida por Mariana Pagani.

Ficha Técnica.
Dramaturgia y dirección: Mariana Pagani.

Actrices: Natalia De Elia, Johanna Merschon, Mariana Pagani y Lucas Herrera.

Escenografía: Arq. Álvaro Rodriguez.

Fotografía: Natalia Palaoro.

Vestuario: Majonas.

Diseño y Comunicación: Dario Ziskevich.

Asistencia de Dirección: Dario Ziskevich.

Teatro: Tadrón Teatro, Niceto Vega 4802, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Funciones: Domingos a las 18hs.

Reservas: 4777-7976. Costo de la entrada $200 (descuento a jubilados y estudiantes $150).