COPROFAGOS EN SU TINTA- abril 2015

Girando en la rueda de la vida

Definitivamente una extraordinaria comedia negra, impecable por donde se la mire.

11121660_10205889824912364_1666307446_nMucho, muchísimo texto bien pensado, expresado y magníficamente interpretado por los actores que no tienen desperdicio alguno, son impecables en la interpretación “todos”, desde el decir y desde la fisicalidad de los personajes que saben sostener de principio a fin sin flaquear ni por un segundo, a pesar de lo inconfortable que puedan apreciarse sus posturas. Logran que el público se encorve, se frunza, se contorneé y gesticule al son de sus tensiones y distensiones para luego relajarlo en forma de carcajadas resultantes de éste gran espejo del ser humano social que brinda todo lo que sucede en escena.

Excelente el manejo de lo abstracto y lo concreto desde el libro y la dirección, Claudio Gotbeter abre este juego donde concretamente se pueden ver plasmados grandes y profundos conflictos del ser humano en sociedad (un excelente trabajo de estudio y observación), los líderes explícitos e implícitos, los manejos, las manadas, los miedos y sobre todo está gran des-virtud de pretender que las cosas cambien haciendo siempre lo mismo; a la vez que todo sucede en la absoluta abstracción, éstos individuos –con apariencia cuasi de muertos vivos- podrían estar en cualquier lugar, en cualquier mundo y hablando en cualquier lengua o porque no en muchas a la vez.

La estética en general desde el vestuario, los elementos escenográficos, los colores, el sonido y la iluminación, logran un clima y fotografía perfectos para realzar, complementar y llevar al máximo de expresión a ésta OBRA, que gana en cada detalle, incluyendo el equipo de trabajo en general y la elección de nombres de los personajes en particular.

Soledad Fernandez

Comedias Negras

presenta

COPRÓFAGOS EN SU TINTA

Girando  en la rueda de la vida

de y dirigida por Claudio Gotbeter

Coprófagos en su tinta es una comedia negra que narra la historia de un grupo de personas en busca de un mejor destino.  Mientras se trasladan de lugar en forma permanente y pretenden mejores resultados sin activar nuevas propuestas,  se enredan cada vez más en sus propias acciones.  Así, en una suerte de “prueba y error” perpetuo, va quedando al descubierto la fragilidad de sus vidas.  Dueños de conductas febriles y víctimas de repeticiones eternas, el miedo y la incertidumbre invade sus almas hasta caer en situaciones extremas e irracionales. ¿Cuál será el modelo a seguir para mejorar sus vidas?

Actores: Maia Morea, Gastón Jeandet, Susana Farías, Sol Santillán, Francisco Suárez, Lucía Sempértegui, Sofía Pagano, Ana Margarita Wright, Emilse Miraglia y Julieta Greco

EL CUBO  LUGAR DE TEATRO

Zelaya 3053 (entre Jean Jaures y Anchorena), Abasto (CABA)