YO TAMBIEN SOY LA MUJER DE ERNESTO PERALTA- enero 2012

Excelente. Una comedia en la que se encuentran un texto genial, una puesta interesantísima y actores muy buenos.

Podríamos hacer foco  sobre las razones que van derivando en hacerse el distraído o la distraída en cuestiones de pareja. Cuando nos preguntamos ¿Cómo puede ser que haya permitido…?  Los motivos ilógicos, no elegantes y hasta un poco miserables, para perpetuar formatos de relación impresentables. Realmente me divertí mucho, disfruté las actuaciones, las ideas para solucionar ajustes de espacio y población en el escenario.

Sin mover la escenografía, sin prácticamente ningún cambio excepto la muy buena puesta de luces,  pasamos de manera virtual en cuatro espacios escénicos  diferentes, algunas veces dos a un tiempo. Los gestos y movimientos de los actores completan la ilusión.

Todo justo y ajustado al espacio real  pero se desdice éste en las expresiones y en la actuación. Se actúa la escenografía  gritando o acentuando la expresividad. Al revés que en un trabajo de mimo que muestra, señala o marca, aquí se vive cual si el espacio o el lugar existieran y entonces, maravillosamente, comienza a existir.

Cada uno de los actores se luce en su papel  gracias a una dirección que hilvana el ritmo, no hay tropiezos y se sostiene la energía de principio a fin. Todas excelentes actuaciones aunque quisiera destacar a Ana Carolina Villanueva que construye un  personaje potente que pasa por cualquier tropiezo con una seguridad admirable.
La escenografía, muy buena divide un poco el  espacio con la dirección de los asientos y  consigue ubicar una interesante cantidad de muebles de manera orgánica.

María Inés Senabre

“YO TAMBIEN SOY LA MUJER DE ERNESTO PERALTA”
(La mujer de bígamo, de Jacobo Langsner)

La Comedia – sala 2 – Rodriguez Peña 1062.
Dos amigos – que viven de “lo ajeno”- son perseguidos por la justicia. Sus esposas, acostumbradas a estos hechos, pelean y a la vez se resignan a este destino de comisarías y adrenalina… Hablamos de dos amigos, pero también de tres esposas.
“Yo también soy la mujer de Ernesto Peralta”, nos pone frente a una historia donde el amor y la mentira se juegan en cada escena tejiendo el relato como en aquellas telenovelas de los años 80.
La televisión se enciende: “el infiel” es nuestro héroe galán y junto a su amigo se animan a ser “dos para una mentira” y arman su “trampa para un soñador”. Y María ya es “de nadie” mientras planea su “venganza de mujer”.
La televisión se enciende, el telón corre y alli esta comedia nos invita a descubrir quien es él, quien ella, y quien la otra.
Elenco:
Guillermo Moledous – Natacha Córdoba – Ana Carolina Villanueva –
Emiliano Ferreira – Eleonora de Rueda
Escenografía y vestuario: Stella Maria Pena
Musica original: Mariano Ezequiel Moledous
Diseño de luces: Carlo Argento
Diseño gráfico: Juan Armada Posse
Fotografía: Miru Trigo
Gestión y Producción Ejecutiva: Analía Yañez
Asistente de Dirección: Ana Lucia Cabrera
Dirección general y Puesta en Escena: Emiliano Samar

Guillermo Moledous,  Natacha Cordoba, Ana Carolina Villanueva,
Emiliano Ferreira,  Eleonora de Rueda

Anuncios

2 comentarios en “YO TAMBIEN SOY LA MUJER DE ERNESTO PERALTA- enero 2012”

  1. Excelente obra, tiene todo lo necesario para pasar un muy buen momento. Muy interesante el manejo del espacio para diferenciar las escenas. Mis felicitaciones!! Totalmente recomendable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s