LA FIESTA ROTA O La Patria Deshuesada – noviembre 2016

mangone_mailing_v4¿Porqué nunca terminan el festejo?
Cuando queremos rememorar la vida de alguien, en general buscamos festejos, enumeramos cada navidad, o cada cumpleaños, repasamos los parientes y amigos que asistieron,  nos concentramos en como termino todo.
La fiesta rota hace lo mismo pero nada cambia porque al fin el festejo no sucede. Es como una marca que vuelve el disco atrás  de la misma manera, como un vinilo rayado

Un grupo de actores generan, junto al director desde un taller de Creación y montaje este trabajo  que termina de armar la dramaturgia de Marcelo Mangone (el director).

La obra comienza caminando por las frustraciones de los participantes encarnadas en los personajes. Luego se diseña el cuerpo de la obra  con  la forma de las angustias no resueltas de un país, de este país en realidad, con seres encerrados en su circuito,  a caballo del cambio de siglo y  de los cambios de discursos político-económicos, nacionales y/o globales.

Cuando el cuadro está completo es una vívida y emocionante estampa humana, actuada y puesta maravillosamente. Se percibe una energía armónica de trabajo que es casi sanadora. ¿Alguien podrá salir o sacarlos de esa cadena infernal de creación y destrucción casi mitológicas? la respuesta está en una nueva apuesta a la fe no menos emocionante que el resto de la obra.

Excelente idea y puesta en todos sus aspectos, reflexiones  incluidas. Casi una buena borrachera de fin de año.

María Inés Senabre

 

FICHA TÉCNICA

LA FIESTA ROTA o la patria deshuesada

Dramaturgia y Dirección Marcelo Mangone

Elenco Iris Albornoz, Tamara Arce, Beatriz Bekerman, Leticia García, Miguel Kuok, Agostina Macchi y Adriana Menéndez.
Música Original Luis Sticco

Funciones: Viernes y Sábados de Noviembre 21 hs / Viernes 9 y Sábado 10 de Diciembre 21 hs

La revuelta: espacio de arte y creación – Av. Boedo 1014, CABA.

Reservas e informes: 2076-2964, Alternativa Teatral, reservas@larevueltateatro.com.ar

Localidades: $200 – $150

Contacto: Facebook /lafiestarota