LAGRIMAS DE SERAFIN – noviembre 2010

En un espacio oscuro guiado por linternas y luces de led, en el medio de una fábrica encontramos una caja de Pandora negra. Seduce desde la pantalla un adictivo video y los sonidos o músicas se disparan hacia  distintas ubicaciones. El juego comienza y haces de luz  van despertando espíritus dormidos… Esa fue la sensación que me dejó la experiencia de Lágrimas de Serafín. Una exploración a los rincones de las emociones, el miedo y los recuerdos. Seres en busca de luz como los insectos caminan a nuestro lado.  Voces en la oscuridad, secretos… Un camino de empatía.

Un excelente vestuario con toques fantásticos o decadentes según las criaturas que se despiertan. La coreografía espectacular.

En este mundo todos se mueven con armonía y orden creando un efecto caótico muy interesante.

El video es realmente es hipnótico pero también sirve como mojón en el aparente caos. Disfruté mucho la experiencia formar parte de ese mundo por unos 40 minutos. Maravillosa idea y performance..

María Inés Senabre

Lágrimas de Serafín (La Historia Cobró Vida…)

Instalación  multidisciplinaria sonora/interactiva
Sábados 20 y 27 de noviembre
funciones a las 20:30 y a las 22 hs
IMPA (Querandíes 4290)
Fotos (diaporama) <http://vimeo.com/16591210&gt;
y video de “Lagrimas de Serafin”: http://vimeo.com/16775391
fotos y video  by Richard Melka

Los sábados de noviembre, a las 20:30 y las 22 hs, con una propuesta totalmente diferente Lágrimas de Serafín (La Historia Cobró Vida…) trasformará  el IMPA  en un espacio distinto… un laberinto en donde músicos , actores, artistas plásticos/escultores, el arte digital  y la sonoridad  llevará al espectador a enfrentarse con lo más hermoso y detestable de la humanidad y sus estructuras.

Lágrimas de Serafín es un  evento de arte público multidisciplinario que se desarrolla dentro de un laberinto virtual, pensado como una plataforma de interacción lúdica que pone en conexión los espacios reales y  virtuales mediante la tecnología, el espectador  y las diversas disciplinas artísticas.  Durante el recorrido el espectador perderá noción de tiempo y espacio, mientras de fondo sonarán audios de distintas épocas procesados, envueltos en sonoridades e interacciones artísticas; el horror junto a figuras que nos transmitirán Amor y Esperanza.

Instrumentistas con un lenguaje compositivo de estos tiempos y actores con un lenguaje codificado que interactúan con diversas disciplinas y efectos lumínicos, representarán diferentes  momentos de la historia.

Ficha Técnica:
Actores: Calos Mallo Kroeger /  / Sandra González Altea  / Javier Otero,
Andrés Chamorro / Gabriela Crespo  / Julia Cuevas /
Músicos: Jonathan Rispoli / Nicolás Castillo  / Ignacio Okita  /Maria Jelovina / Walter Castillo Bailarines: Gustavo Soto  / Alina Marinelli
Estatua viviente: Valentina Caffera Coreógrafa: Sofía Aragón Pintos
Puesta en escena: Mariano Garcia Berardi Arte Digital: Mateo Totolo / Lucía Horvath Artes Plásticas: Marcelo Fernandez Mainardi / Leandro Uriel Perez / Victoria Abajian / Stella Demarchi  Escenografía: Javier Otero Vestuario: Nora Cervantes  Maquillaje: Karina yegier / Laura Torok / Carla Lamperti Iluminación: Ester Angelini Sonidista: Juan Antar Producción: Fernanda Ciccolella  / Andréanna Lukac Composición y Dirección Gral: Mariano Garcia Berardi ***************************************************

Prensa:

Carolina Maldonado      Gabi Carlson          acciondeprensa@gmail.com

1 comentario en “LAGRIMAS DE SERAFIN – noviembre 2010”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s