CLEOPATRA – mayo 2013

Una dupfotodeprensa_(large)la genial de actores, María Rosa Frega y Mariano Mazzei, vienen interpretando esta especie de saga de Mariano  Moro que comienza con “La Suplente”, sigue con “Azucena en Cautiverio” y ahora: la precuela digamos, Cleopatra…

Tal vez la  más tranquila de las tres y la obra en la que Mariano Mazzei tiene la mayor cantidad de personajes masculinos que recuerdo en una sola obra, anque alguno femenino que no cuida su depilación.

La obra explora en clave de humor lo que significa ser mujer en el lugar más alto de autoridad.  Moro juega bastante con eso, muy a su estilo, extendiéndose en floridos textos y desbarrancando rápida y cómicamente hacia la picardía subida de tono… lo que todos esperan y anticipan, sólo imaginando el camino por el que llegará allí.

No faltan las referencias  a la presidenta y su entorno, pero es un toque nomás. La idea es plantear lo difícil que es ser mujer al mando en una cultura machista. No importa lo inteligente, hábil y fuerte que sea una mujer, todo intenta hacerle sentir que se ha equivocado de camino.

Vaya a saber uno si Cleopatra la pasó así, pero María Rosa está muy bien en su papel, y Mariano está tremendo en todos los  papeles.

Para hacer catarsis en clave de humor… y bueno sobre el final, después de ser mordida por el áspid, Cleopatra asegura que se va a reencarnar, y como un lama del Tibet,  indica aproximadamente quien será en el futuro…. a seguir las pistas…

María Inés Senabre

Todos los viernes a las 20.30 hs. se estrena en Buenos Aires“Cleopatra”, nuevo espectáculo de la Compañía Los Del Verso, escrito y dirigido por Mariano Moro , protagonizado por María Rosa Frega y Mariano Mazzei , con producción de Juan Iacoponi. En Moliere Teatro Concert, Balcarce 682. Entrada $ 120.- Tel. / Informes: 4343-0777.

Ficha Técnica:Autoría: Mariano Moro , Interpretes: María RosaFrega y Mariano Mazzei ; Vestuario: Edgardo Aguilar, Ana Karina González ; Escenografía: Edgardo Aguilar y David La Rosa ; Diseño Gráfico: Lilian La Pira (1533455967); Boletería: Débora Acosta, Cynthia Acosta; Asist. De Sala: Jonathan Salorio; Operador de Luces y Sonido: Gabriel De Piero, Tomy Malara y Marcelo Gallardo (Lomas Record); Pelucas: Monica Gutiérrez, Fotografía: Mariano Moro ; Dirección: Mariano Moro ; Producción: Juan Iacoponi

Anuncios

1 comentario en “CLEOPATRA – mayo 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s