EFIMERO – mayo 2013

Maravillosa esta historia  de Mariana Althaus… un camino de mujeres en busca de Efímero con pretensiones de permanencia…. no lo efímero, no algo efímero….

¿Quién es Efímero y porqué lo buscan todas?…. y el lugar y el trabajo y el peinado y todo es un viaje con voces que claramente podemos mapear en distintos lugares de Sudamérica.

Preguntas en el camino y claro:  Efímero es un gato… el gato de Lunar, tan femenina, y Efímero no permanece quieto, y cada encuentro con las mujeres de su camino algo se descubre de él y mucho de ellas, de sus sueños, de sus dolores, de sus miedos…. la vida es un viaje de lo que pensamos permanente.

Tan linda, tan bien puesta, tan amable, que en la hora y largos diez minutos que dura a nadie se le ocurre moverse ni un poco, todos quieren saber como termina. Aunque todo el mundo sabe como terminan estas cosas y tal vez el camino sea lo más importante.

Es un gusto ver tantas actrices buenas juntas en un mismo espectáculo, tantas voces americanas de distintos lugares, tantas personalidades distintas juntándose a ser una misma.

Muy bien coreografiado, con la dificultad que trae tener tanta gente junta en un espacio mediano, el trabajo en varios planos da la impresión de un carrusel de juguete. Lindas canciones, ternura, pasión, compasión y una dosis de fino humor…

Las ideas de vestuario y maquillaje  muy buenas

Los toques de escenografía insertos en esta historia parecen prácticos y bien aplicados… La iluminación está muy bien lograda.

Para zambullirse en la ternura y el buen gusto

María Inés Senabre

EFÍMERO

De Mariana de Althaus (Perú)
Dirección: Claudia Quiroga

efimero

Sábados 23 hs

CELCIT
Moreno 431 C.A.B.A.

Con
Micaela Arditi, Mariana Arrupe, Agustina Barach, Camila Carreira (Brasil), Yesiré Carrillo (Venezuela), Verónica Heguy,  Sibila Herrera, Flor Lamas *, Karen Mechoulam, Dulce Huilen Azul Ramirez, Lucía Snieg, Ornella Steffanazzi (La Pampa)

Bombachones, corsetería y costuras: Valeria Rojo by BRUTA
Diseño sonoro e instrumentación en vivo: Lucía Snieg**, Ornella Steffanazzi
Dispositivo escénico y diseño de iluminación: Fernando Díaz
*Acordeón
**Autora e intérprete del tema: Invencibles e inmortales

Fotos: Hernán Soma, Asistencia de dirección: Lidia Volpe, Producción ejecutiva: Sandra Posadino, Producción general: Las Chicas de Blanco
Dirección: Claudia Quiroga

Sábados 23:00 hs  –  CELCIT, Moreno 431 C.A.B.A.

1 comentario en “EFIMERO – mayo 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s