NAVIDAD – agosto 2015

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.13.17Siempre que pienso en estas situaciones, recuerdo que el ser humano suele darle sentido y organización a la vida, enhebrando la historia con nuditos en los cumpleaños o en las festividades de fin de año.

Esta familia tiene una historia complicada de ordenar, una vida rota por una situación no resuelta, la separación de los padres y un rencor. Una vida que no arranca por años.

En esta disfuncionalidad suprema surge una crisis real, fuerte y con las mismas características extrañas que el resto de esa vida.

Esta obra muestra tres espacios temporales, un octubre, y dos navidades posteriores. Es un poco angustiosa, y a la vez cómica.

Es un interesante planteo sobre la capacidad de encontrar maneras de construir nuevos vínculos o nuevos comienzos, sin cambiar los personajes (familiares, vecinos y amigos) que nos rodean.

Dos navidades con características y complicaciones parecidas a muchas familias, pero con una realidad de base un poco más pesada que la mayoría.

Buenas actuaciones. Una escenografía interesante que recrea bastante bien un departamento muy decaído y descuidado, como la personalidad de sus habitantes.

La obra de verdad tiene un enfoque interesantes, con alguna intención de moralejas.

Dura casi una hora y media pero es entretenida

María Inés Senabre
AGOSTO y SEPTIEMBRE

Sábados 20 hs

Teatro Eureka

Av. Corrientes 4269- CABA.-

TE:153 036 7265

ENTRADA GRAL.: $100.-

Desc. Estudiantes y Jubilados: $80.-

navidadreservas@gmail.com

Se aman. Se odian. Quieren estar juntos, pero hay momentos que quisieran no verse más. Quisieran salir adelante pero no pueden. Quisieran dejar de estar mal, pero no les sale. Son familia y están juntos, es NAVIDAD.

Ficha Técnica:
Elenco: Lilian Fittipaldi (María), Lucila Tamame (Lupe), Bruno Milani (Santi), León Pomerantz (José), Dora Cerrutti (Alicia), Lorena Battaglia (Coca).
Dramaturgia y dirección: Mariana Alzaga
Asistencia de dirección: Cecilia Dellatorre
Producción: Laura Manganelli Zuviri
Asistente de producción: Barbara Goldschtein
Fotografía: Bruno Milani
Escenografía: Laura Manganelli Zuviri Vestuario: Cecilia Dellatorre
Diseño de Sonido: Roberto Briganti