E.S.B. UN AMOR DEL CONURBANO- noviembre 2010

Muy Buena. Una comedia un poco zafada, sumamente divertida que muestra situaciones sociales y amorosas en la sala de profesores de una escuela. Aunque el título habla del conurbano, es más sobre las relaciones del personal docente y no docente. Pinta un cuadro de costumbres tanto de CABA como del Gran Buenos Aires.

Amores, rencores y celos de personas que pasan largo tiempo juntos con dificultades que resolver. Las dificultades parecen algunas veces fruto de la precariedad de recursos y otras del trabajo diario de la enseñanza. Este es el territorio propicio para soñar con el amor. Problemas ajustados a la economía docente. Ofenderse,  por ejemplo, porque le pidió el tuper  ubica un socio-económicamente  la historia.

Dos hombres muy distintos, el director envestido del poder que le otorga el cargo y el encargado de la limpieza con la picardía simple y fogosa, tiene el don de aparecer en el momento que más le conviene, escuchar y ver lo que pasa desapercibido a resto del personal.

Dos profesoras, la titular que quiere hacer valer la autoridad  y la nueva suplente, fresca, con postura humilde pero con algunos problemas no resueltos.

El recurso de buscar complicidad con el público es empleado de manera austera y en el momento justo. Carlitos, el muchacho de la limpeza (Anibal Flamini) es muy gracioso con un toque de falsa inocencia, el que nadie escucha y que casi termina de enredarlo todo.

Un ritmo excelente. Las actuaciones muy buenas. María Inés Senabre

El conurbano bonaerense, espacio de fauna variopinta. Tres cordones que amalgaman lo ordinario y lo sublime. Y en ese escenario, una escuela pública donde las pasiones, los amores y las traiciones, están a la orden del día.

Absenta Teatro presenta: E.S.B. (un amor del conurbano)”, una catarata de enredos y malos entendidos en que la risa juega el papel principal; pero por sobre todas las cosas, una historia de amor.

Actores: Érica Pazur – Natividad Martone – Eduardo M. Blanco – Anibal  Flamini. – Vestuario: Paula Martone – Escenografía: Absenta Teatro – Diseño de luces: Horacio Novelle – Asistencia y operación de luces: Amanda Polo – Diseño gráfico: Damián Martone (arteleris)

Producción: Romina Aulicino / Absenta Teatro – Dramaturgia y dirección: Sebastián Ferré.

DOMINGOS 18:00 HS TEATRO TADRON

Niceto Vega 4802, Palermo / Reservas 1777 7976

Entrada $30 ESTUDIANTES Y JUBILADOS 50% DESCUENTO

(el domingo 31 de octubre no se realizará función)

absentateatro@yahoo.com.ar

Anuncios

2 comentarios en “E.S.B. UN AMOR DEL CONURBANO- noviembre 2010”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s