TE LO BAILO DE TAQUITO -BALLET 40/90, septiembre 2015

12067376_10207090807376175_1136033379_n
Perderle el respeto a esas cosas que, Quién sabe por qué?, hay que respetar! Animarse, divertirse, seducir, hacer reír, emocionar… Sacarle punta al lápiz de los años para escribir páginas nuevas, libres de tabúes, llenas de sonrisas, de ánimo para seguir aprendiendo, de hacer lo que nos hace bien y sobre todo de ganas de subirse a un escenario para compartirlo y contagiarlo.
Mucho trabajo y mucho amor, eso es lo que se ve en la escena durante todo el espectáculo, tan sostenidamente que es posible ver el viaje en las espaldas de los espectadores también. Ver como se van dejando en la butaca vecina o sobre la propia falda las mochilas de la expectativa y del que dirán, como los hombros se contornean y relajan para dejar de preguntarse y empezar a ser parte de esta experiencia maravillosa que sucede en el escenario pero se proyecta hasta la puerta de entrada del teatro.
“TE LO BAILO DE TAQUITO” es la propuesta del Ballet 4090 en el teatro Empire, y es totalmente INSPIRADORA! Una obra que enciende los motores de las ganas, que ordena prioridades, que desde lugares tan simples y tan complejos como “el hacer” y “el animarse a…” Invitan a la acción. Una gran idea y magnífico trabajo de Elsa Agras, quien fuese la creadora de este espacio para el arte sin prejuicios, de Gaby Goldberg –actual directora-, de todo el equipo y por supuesto de sus más de 50 BATACLANAS, que ponen cuerpo y alma para darle vida a este Espectáculo!
Soledad Fernandez

Te lo bailo de Taquito

Sobre una idea original de Elsa Agras, la creadora del Ballet, con dirección de Gabi Goldberg

 Ballet 40 90

“Este espectáculo lo busqué, estaba escondido en el alma y mente de cada una de nosotras y de esta manera lo traemos para presentárselos. Las integrantes del ballet y yo, le hacemos pito catalán a la edad”, Elsa Agras

Continúan las funciones de “Te lo Bailo de Taquito”, nuevo espectáculo sobre una idea original de Elsa Agras y dirección de Gabi Goldberg, interpretado por el Ballet 40/90 compuesto por 55 mujeres de entre 40 y 90 años.

Funciones:

Agosto: Viernes 28

Septiembre: Todos los viernes

Octubre: Todos los viernes

Noviembre: Jueves 19 y 26 / Viernes 6 y 13 

A las 20.30 hs.  
Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 / Informes: 4953-8254 // www.teatroempire.blogspot.com  // Entrada $150.- (Jub. y Est.: $100.- / Dos o más: $120.-)

Ficha Técnica: Idea Original: Elsa Agras; Intérpretes: A. Laura Bruno, Agueda Escalada, Alicia Andrada,  Alicita C. Pereyra,  Amalia I. Carbajo, Beatriz Guini,  Betty Zampini, Blanca Saponaro, Cecilia N. Scardamaglia, Clarisa N. Kanter, Cris Sobrero, Cristina Vazquez, Elsa Barletta,  Elvira Mercurio, Eva Banker, Floris Choihed,  Grace Jacquemoud, Graciela Sverdlov, Haydee Colombo, Hilda Maldonado, Ines Martinez, Irma E. Mansilla, Isa Romero, Josefina Giarrusso, Kika R. Corts, Lidia Bustos, Lidia G.Funes, Liliana Bonavita, Lolo G. Garro, Maria Pagliano, Maria C. Marsiglia, Maria del C. Armana, Maria M. Ganduglia, Maria R. Rofrano, Marta Begerie, Marta D’Alesandro, Marta R. Golgberg- Monica Soler,  Monica Spada,  Nelly Casanova, Nieves Cusinato,  Nora Pasavanti, Nori S. Varela,  Perla Ledesma,  Pili Marigliano, Rossana Acquasanta,  Sadi Vergona,  Silvia Sanchez, Silvia Torres, Susana Paparella, Teodora Kacoliris, Tita S. Cotlar, Zulma Pereyra; Bailes: “Canción del 40/90”, “Fulanos”, “Rubias”, “Vals Alegre”, “Joropo”, “Sandro…Te extraño en la noche”, “Turco”, “Tap 1”, “Apretada y Parsimoña”, “Bailando los 70”, “El Choclo”, “Popotitos”, “Tap 2”, “Orquesta”, “Almodovar”, “Tap 3”, “Tarantela”, “Andalucia”, “Final, Final, Final”; Asistente de Dirección: Cecilia Scardamaglia, Diseño de Vestuario: Elsa Agras, Asesora y Asistente de Vestuario: Elsa Barletta, Iluminación y Sonido: Teatro Empire, Producción: Asociación Civil Ballet 40/90; Tap: María Eugenia Zaldivar, Dirección: Gabi Goldberg

 Una propuesta que parte de una multiplicidad de ritmos, coreografías, con la búsqueda de transmitir diferentes sensaciones tales como la seducción, la picardía, el humor y lo intensamente lúdico. Con diferentes estilos y estéticas, que van desde el clown al romance, y que dan cuenta de la potencia creativa de la compañía.

Los espectáculos creados e interpretados por el Ballet 40/90, con veinte años de trayectoria, ponen de relieve, ya desde sus títulos, grandes dosis de desparpajo y comicidad; la actitud de romper con ciertos preconceptos y estereotipos ligados al arte de la danza. Desafiar la edad, los límites del cuerpo, priorizar la creación grupal y superar el desempeño escénico son algunas de los puntos que identifican al Ballet. La alegría es un elemento fundamental de la Compañía junto con la responsabilidad para lograr que las 55 integrantes de la misma, puedan bailar dentro de un concepto de perfeccionamiento constante. Se baila con un criterio de libertad lo que permite al grupo acudir al ritmo que más se adecue a cada una de las necesidades expresivas, ya sea tango, vals, marcha patriótica o música clásica.

“A través de mi recorrido en el Ballet compruebo que he ido concibiendo mi trabajo hacia dos partes: una es la danza, la otra es la vida. Siempre he intentado que mis compañeras, así llamo a mis alumnas, se sientan bien en ambos sitios. Quizás sea una utopía pero deseo que ellas sepan vivir en la vida y ser artistas en el escenario. Creo que cuando uno sigue este camino se adquiere una inteligencia del juego corporal, actoral y musical  que permite desarrollar su imaginario y expresarlo de una forma nueva a como antes podía haberlo hecho. Todo es un acto creador, se tenga la edad que se tenga”, Elsa Agras.

“Dirigir el Ballet 40/90 es una felicidad inigualable. Cuando supe de él tuve el deseo de formar parte, de alguna manera, y ahí quedó. Admiré a Elsa siempre por todo lo que hacía, nos conocíamos de la Escuela de Marcelo Katz. Al tiempo de la partida de Elsa, Marcelo me llamó y antes que me diga algo, le pregunté: ¿Me llamas por lo que me imagino?; Su respuesta fue: Sí. Me emocioné muchísimo; estoy totalmente enamorada del Ballet”, Gabi Goldberg