ISIDRO VS ISIDRO – Junio 2015

IsidroEsta obra de Guillermo Farisco es una pintura de la vida actual en muchas familias, llenas de directores técnicos en potencia y de grandes ideas. Amantes de la imagen que muchas veces ahoga el verdadero ser.

Una familia disfuncional – un amigo mío diría: ¿hay otras? -en la que aparecen varios conflictos que, incluso exceden al texto, los conflictos que nos imaginamos, que suponemos pero que no terminan de aparecer en la historia.

Todo esto que parece y es tan serio, contado en una comedia en la que casi todos los problemas devienen del temor y la incapacidad de aceptarse a si mismo.

Excelentes actuaciones. Nos damos el gusto de ver a Marcela Fernandez Señor en el papel de Adelma la madre de esta familia, una persona angustiada por el paso de los años, procurando mantener la juventud y también la solidez de su perfil profesional.

Conoceremos entonces al marido Aldemar (Walter Sanchez Rodriguez) adaptado malamente a un cambio de roles, y a la hija Isaura (Florencia Di Maio) buscando una cierta independencia. El novio de Isaura, Isidro encarnado por Andrés Fraire sufre otro tipo de disfuncionalidad familiar y en el fondo todos se sienten un poco solos, peleando contra “molinos de viento”

Una comedia en la que uno puede recordar a mucha gente con la que se comparte la vida y que nos regala una de las mejores cosas de las comedias: la posibilidad de reírnos de experiencias que, por lo menos, nos tocan de cerca.

El trabajo de luces y la escenografía logran con muy pocos objetos meternos en esta vivienda familiar ayudados por una buena coreografía de la circulación.

Acá les dejo la nota que compartimos en los estudios de Radio Simphony, en el programa 168 Horas Radio con producción de Afuera es Noche – Programa Radial

María Inés Senabre

ISIDRO VS ISIDRO
Una exquisita manera de convertir una buena noticia en un incordio
ISIDRO
Reseña argumental
Isidro e Isaura son novios desde hace aproximadamente un año y medio. Isaura organiza una reunión para que Isidro conozca a sus padres, Adelma, una mujer de 50 años, atractiva pero con complejos de no asumir la edad. Aldemar, su padre, un tipo que pasa el tiempo jugando conectado a internet. Ese día del encuentro ambos jóvenes tienen una noticia muy importante para darle al otro respectivamente. Esa noticia, una buena noticia, se convertirá en algo ríspido,  que llevará enojos, confusiones. ofensas y al debate acerca de las cosas que socialmente deben o no deben ser correctas, a las cosas que  sienten realmente y a lo que cada uno tiene ganas de ser y hacer.
Ficha técnica y artística
 
Actúan:
Marcela Fernández Señor…………Adelma
Andrés Fraire………………………Isidro
Florencia De Maio…………………Isaura
Walther Sánchez Rodríguez………Aldemar
Escenografía y vestuario:
María Julia Boselli y Magdalena Morea
Diseño gráfico:
Diego Barzabal
 
Luminotecnia
Alejandra Dziewguc
Producción ejecutiva y asistencia de dirección.
Luciano Chiapperi
Dramaturgia y dirección general:
Guillermo Farisco
teatro La Máscara, Piedras 736 (San Telmo, C.A.B.A).

2 comentarios en “ISIDRO VS ISIDRO – Junio 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s