ROJOS GLOBOS ROJOS,abril 2019

La síntesis es un ejercicio intelectual y artístico, que necesita dentro de sus herramientas, un profundo conocimiento.  En un hecho teatral, de la envergadura de Rojos Globos Rojos, el adaptador y director, Christian Forteza ha transitado y se ha dejado transformar por la obra de Tato Pavlovsky
Esta obra pone de manifiesto que bastante más fácil ganarse el pan  que ganar el alma y construir los sueños.
Señala muchos de  los obstáculos de una vida de búsqueda, hasta llegar al obstáculo más estable y sostenido que es la falta de apoyo para continuar.
Muchos no logran entender que la cultura no es una actividad económica aunque pueda ser lucrativa alguna vez. También le cuesta a los trabajadores y artistas entenderlo, claro, algunas veces.
El texto intervenido  por el director  con otros del mismo autor, parece un compendio de los planteos  oficiales, sociales y personales sobre el teatro y lo que significa su existencia. Así nos deja también frente a lo que significa para nosotros.

En un enorme escenario, un exquisito uso de los recursos lumínicos y sonoros de la sala ajusta esta simple puesta con el más maravilloso y significativo vestuario.  La puesta y la actuaciones excelentes de Jorge Lorenzo, Lorena Penón y Gabriela Perea,  atrapan el aire, el negro piso del escenario y el alma del que se deje permear por la pregunta cansada y ansiosa. Porque la pregunta está pero nadie la mira, porque hay que seguir hasta que den los pies.

María Inés Senabre

                                           

Protagonizada por: Jorge LorenzoLorena Penón y Gabriela Perera. Vestuario: Mario Pera. Música original: Elena Avena. Fotografía: Sebastian Ochoa. Diseño de Luces: Horacio Novelle.  Asistencia de dirección: Magalí Mussi

Adaptación, dirección y puesta en escena: ChristianForteza.

Síntesis argumental

Ante la inminente clausura del teatrito “Los Globos Rojos” sus protagonistas “El Cardenal” y las “Popis” van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores, constituyéndose en una metáfora de la resistencia.

Esta versión es el resultado de la adaptación de la obra que lleva su nombre, pero también incluye fragmentos y escenas de otros textos del autor. Tomando momentos de “La Muerte de Margarite Duras”, “Cerca” “Paso de Dos” “Cámara Lenta” confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano.

Desde el sábado 13 de abril Únicas 5 funciones

Espacio IFT Bulogne Sur Mer 549 (CABA)

Sábados 22hs

Entrada: $300 ó 2x $400

Anuncios