LA MUJER DEL DON octubre 2016

la-mujer

Un obra de esas que cuentan una buena historia, tal vez simple pero muy bien contada.

Parece que la vida de una vidente se parece bastante a la vida de otra mujer, con sus amores y sus desengaños. En realidad es una vidente exitosa por lo que si hay una diferencia, la distancia a la que estás del suelo cuando caes de la cima del amor.

Una obra que si la miramos en relato es muy sencilla,  una mujer crece en una familia un poco original, y le va bien en la vida (muy bien) se enamora, le rompen el corazón, se deprime y aprende…si,  se ve que algo tenía que aprehender.

Lo original de la situación vuelve  interesante la historia pero  es  brillante todo lo demás: la dramaturgia, la actuación, la puesta, la iluminación, la escenografía… La dirección que dibuja en el aire los sucesos logrando una continuidad que parece muy relajada.

Silvina Sabater está maravillosa en su papel. La figura de Silvina, muy seductora,  está acompañada por un coro, algo así como asistentes, voces, cantores y bailarines: Carolina Borca e Ignacio Francavilla. que realizan un excelente trabajo interpretando esos papeles.

La obra tiene mucho humor un poco irónico, y es un alegato sobre la soledad que se vive en cualquier posición en la vida. Ella pelea con sus armas para lograr no sentirse sola y, como cualquier humano, a pesar de su don, sufre y goza.

Una experiencia teatral y estética

María Inés Senabre

Ficha Técnica:
Autor y director: Guillermo Hermida
Intérprete: Silvina Sabater
Coro: Ignacio Francavilla, Carolina Borca
Asistente de Dirección: Juan José Barocelli
Coreografía: Valeria Narváez
Vestuario: Marisol Castañeda
Escenografía: Lucila Rojo
Diseño de luces: Ricardo Sica
Fotografía: Silvina Galdi
Producción Ejecutiva: Sebastián Ezcurra

Funciones: sábados, 23:00 hs.
Lugar: Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556)
Reservas: 4867 5185
Entrada: $180-.