EL NACIMIENTO DE LOS ECOS octubre 2017

Esta es una propuesta teatral de Daniel Viola, basada en su libro homónimo de poesía

Es un unipersonal  en el que, con dirección de Michael Rodrigué el autor  dice sus poemas caminando en lo que parece ser la matriz de sus escritos. Una coreografía armada con un estilo tai chi y danza folclórica estilizada con un manejo excelente de los espacios y un trabajo de iluminación  de Carlos Rivadero absolutamente acogedor, cálido como una cuna.

Como siempre me ocurre, el libro me gustó más, ese gotear en seco de las palabras me parece muy seductor.

Son dos expresiones distintas, bellas a su manera y valiosas puesto que salen del deseo de un artista.

María Inés Senabre

 

“Es lento el gotear de la memoria. Las viejas fotos insisten en mirar hacia el olvido. ¿Llegarán a ser ajenas las ausencias? En algún recuerdo se extravió la lengua. Acumulando palabras. Siempre allí la distancia. Un mar, un tren. Kilómetros. Recordar el camino descalzo con los zapatos en la mano. Cuidar el calzado y mantener la huella. Herencias. La muerte eligió ¿Te acordás? (…) Ese reclamo por lo perdido. En cada siembra una esperanza y un recuerdo. Aquello que hemos dejado. ¿De qué fruto estamos hechos?”

Fragmento de “El Nacimiento de los ecos”, de Daniel Viola

 

Ficha técnica y artística

 Dramaturgia e interpretación: Daniel Viola,.

Fotografías: Cecilia Santillan,

Iluminación: Carlos Rivadero,

Música: Osvaldo Belmonte (Caminantes),

Dirección: Micael Rodrigué,

Funciones: A partir del 30 de septiembre, todos  los sábados a las 18 hs., en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062,Entrada: 250.- (incluye el libro)

 

Anuncios