EL DOBLE DE ARENA- Mayo 2010

Asistí al reestreno y mantiene toda su fuerza.  Nueva puesta 3 personajes  y los mismos dolores existenciales. Haré un apunte más para hablar de las excelentes actuaciones. Los tres actores brillan.  Una obra que se realiza en la intimidad del alma. María Inés Senabre Agosto 2010

Esta obra muestra la experiencia de una vida mirada a través del prisma de la cercanía de la muerte y los mil reflejos que se presentan. Una propuesta fuerte y una puesta jugada. La miseria y la grandeza, el amor y el odio, el desprecio y la valoración de si mismo. Los granos de arena del reloj como cristales parecen encerrar cada momento de la vida, cada sentimiento y apurar la última copa del tiempo se siente como un salto al vacío imposible de detener.  Cuatro personajes resumen toda esta vida, las pulsiones vitales más básicas hasta las más elevadas se debaten frente a la conciencia del último momento cercano. Muy buenas actuaciones. Una sala pequeña y sencilla con una escenografía sumamente simple realzada por una excelente selección sonora y de temas musicales. Todas estas características nos permiten acercarnos a la intimidad de cada latido vital representado en la obra.  María Inés Senabre

Un hombre se debate entre la vida y la muerte, sus fantasmas, deseos y locura reprimida mantienen un juego dialéctico que lo lleva a cuestionarse cada uno desus hechos pasados y presentes. Tres personajes que conviven en un mundo inventado y que se necesitan para existir. El tiempo como la arena no se puede detener entre las manos de ninguno de ellos y como una sombra inerte y negra los irá devorando de a poco hasta el final.

Uno: Ariel Boiola, Dos:Juan Manuel Schiaffino, Tres:Aluk Schiano. Maquillaje: Mabel Yemha, Vestuario: Grupo Antagónico.             Iluminación y Sonido: Maximiliano Jürgeit. Fotografía: Fernando Cerutti.   Arte: Paula Enz. Puesta en escena: Grupo Antagónico. Asistente de Dirección: Martín Di Paola. Dirección:  Ariel Boiola.

Teatro ” El Vitral”, Rodriguez Peña 344,  reservas: 4371-0948, Entrada General: $ 35.

http://www.eldobledearena.blogspot.com

Uno: Ariel Boiola, Dos: Juan Manuel Schiaffino, Tres: Aluk Schiano, Cuatro: Celeste Antony.  Maquillaje: Mabel Yemha Vestuario: Grupo Antagónico. Fotografía: Fernando Cerutti. Arte: Paula Enz. Puesta en escena: Grupo Antagónico. Asistente de Dirección: Martín Di Paola. Dirección: Ariel Boiola.

Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460,  reservas: 4854 – 2257, Entrada General: $ 25.
http://www.eldobledearena.blogspot.com

1 comentario en “EL DOBLE DE ARENA- Mayo 2010”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s