JUICIO A UNA ZORRA septiembre 2015

Juicio a una zorraCuantas veces las realezas y las grandes dotes llenaron de infelicidad a jóvenes princesas. Para completar el cuadro, siempre son juzgadas por sus “livianos cascos” cuando sus consortes, padres y hermanos son libres de complicar el destino de estas damas.

La Helena de Troya de esta obra no deja personaje sin enfrentar, y el mismo Zeus sólo atina a tronar a la lejanía, sin poner un pié en tierra, o en ese lugar perdido donde está esta bella mujer destinada a envejecer… pero alguien se salva de envejecer?

Muchas botellas del elixir que evita que se derramen lágrimas durante un día, pero algunas veces prefiere sufrir, mas no olvidar.

Un texto maravilloso de Miguel del Arco. Ella, Carmen Machi, con una fuerza y una personalidad que abarca muchos matices de la existencia femenina, encarando a la bella Helena de Troya. Desde ese lugar la deja hacer terapia sobre sus sufrimientos y nos pone a todos en el papel de jurado. Caminando todo el escenario del Maipo, y adueñándose ella sola de toda la hermosa y, -tal vez sea un poco extraño utilizar este término – espartana escenografía.

Una bella mujer, y tremenda actriz se come el escenario, y se lo bebe también… en las botellas que llenan las copas del elixir del olvido.

Un trabajo de luces de gran fineza y un sonido perfecto enmarcan la expresividad tan particular del teatro español

Tal vez de veras la eternidad codicie los hijos del tiempo

Información de Prensa – JUICIO A UNA ZORRA

La primera actriz española CARMEN MACHI

Premio Valle Inclán a la Mejor Actriz

Escrito y dirigido por  MIGUEL DEL ARCO

Premio Ceres Festival de Mérida  Mejor Director

Helena de Troya tal vez haya sido una de las mujeres más famosas y denigradas de la historia. En esta obra, el autor ha tratado de imponer otro punto de vista, el de la misma inculpada, a sabiendas de que la historia siempre depende de quien la cuente, y por eso pone en boca del personaje las palabras que seguramente a ella le hubiesen gustado para relatar las azarosas circunstancias de su vida.

CINCO ÚNICAS FUNCIONES

Lunes 28 y miércoles 30 de septiembre a las 20.30hs  Jueves 1º y  sábado 3 de octubre a las 22.30hs Domingo 4 de octubre a las 21.30hs TEATRO MAIPOEsmeralda 443 – CABAEntradas en venta en boleteríao Plateanet llamando al (011) 5236- 3000.VISA y VISA DEBITO TARJETAS EXCLUSIVASLocalidades a $ 350.- $ 300.- $ 200.- y $ 120.-

Con el auspicio de  EMBAJADA de ESPAÑA en ARGENTINA

CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires

FUNDACION SGAE

INAEM – Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música

KAMIKAZE PRODUCCIONES

MAMAFLORIANA

Con el auspicio de

EMBAJADA de ESPAÑA en ARGENTINA

FUNDACION SGAE

KAMIKAZE PRODUCCIONES

MAMAFLORIANA

CARMEN MACHI es una de las actrices más renombradas y prestigiosas de España, cuya carera comienza en teatro en 1994 y donde ha participado de títulos como “El mercader de Venecia”,  “Almuerzo en la casa de los Wittgenstein” , “Falstaff”,  “Agosto” , “Quien le teme a Virginia Woolf?”  y “Antígona”.  Su nutrida participación en cine arranca en 1998 e incluye –entre otros títulos- “Hable con ella”, “Los abrazos rotos” y “Los amantes pasajeros” de Pedro Almodóvar y nuestro público también  pudo verla en la recientemente estrenada “8 apellidos vascos”. Pero fue en televisión, donde protagonizando sucesivamente entre 2000 y 2014 las exitosas series  “7 vidas” y “Aída”  consigue la popularidad masiva que ese medio otorga a quienes como ella poseen el talento e histrionismo necesarios para calar profundo en el gusto de la gente.  Ha sido nominada y ganadora en varias oportunidades, a todos los premios más importantes que otorga la industria del espectáculo en España, como los Goya, los Max, y los que otorgan la Academia de la Televisión y la Unión de Actores.

MIGUEL DEL ARCO es uno de los directores más aplaudidos del teatro español actual. Con 20 años de trayectoria en el mundo del espectáculo es fundador, junto a Aitor Tejada, de la compañía Kamikaze Producciones con la que ha llevado a escena –además de “Juicio a una zorra”- algunos de los más grandes éxitos de los últimos años como “La función por hacer”, “De ratones y de hombres”, “Deseo” , “El misántropo” y “Un enemigo del pueblo”.  En Buenos Aires se conoció recientemente su puesta de  “La violación de Lucrecia” magníficamente interpretada por Nuria Espert. Sus producciones se identifican siempre por su frescura,  dinamismo y revitalización de los clásicos, como así también por la conjugación del drama y la comedia y la complicidad e interacción que generalmente propone con los espectadores y han merecido, entre muchos otros, los prestigiosos premios  Valle Inclán, el Max y el Ceres del Festival de Mérida.