COMO PEZ FRENTE AL ANZUELO – octubre 2011

Muy bueno. Un recorrido a través de canciones elegidas para mostrar las dificultades o sueños en la búsqueda de la pareja ideal, o, simplemente, una pareja.

Dolores Ocampo se destaca como actriz pero es buena cantante,  y el resultado es una comedia brillante, en la cual las mujeres se ven reflejadas y los hombres incluidos en estereotipos pero lo hace de tal manera que la agresión posible se disuelve en la exageración. Por otro lado el texto no se exime a si misma de culpa quedando entonces compartida la responsabilidad.

Tiene algunos momentos de catarsis en lo que le canta a los hombres del público, de a uno, por ejemplo Rata de dos Patas (el tema de Paquita la del Barrio) pero lejos de molestar a los caballeros parece generar simpatía. Calculo que está bueno ser bien odiado, quiere decir que hicimos algo para merecerlo, y eso ya es importante. Es bastante gracioso ver a las damas que fueron con su pareja, hacer gestos para que lo elija como objeto de alguna estrofa.

Deja un momento para disfrutar una canción,  con cierta calma , para ello elije La Llorona, una versión emocionante.

El grupo musical excelente,  responden a algunas consignas y tienen algunos momentos de actuación para apoyar el texto. Escenografía creativa , objetos móviles interesantes, en general una buena puesta.

Para reírse, recordar canciones y terminar muy bien el domingo

Como pez frente al anzuelo

Comedia unipersonal musical con banda en vivo que hace un recorrido trágico y divertido por las experiencias de una mujer que intenta mostrarnos que todavía hay una luz de esperanza en el final del camino. Escrita y protagonizada por Dolores Ocampo. Con Luis Campos, Hernán Crespo, Hernán Medina y Emilio Turco. Dirección: Julieta Petruchi. Dirección musical: Hernán Crespo. Domingos, 18hs. El KAFKA, Lambaré 866. Entradas: $50.

Dolores Ocampo

en:

COMO PEZ FRENTE AL ANZUELO

Texto: Dolores Ocampo

con

Luis Campos

Hernán Crespo

Hernán Medina

Emilio Turco

Dirección: Julieta Petruchi
Dirección musical: Hernán Crespo

Escenografía e iluminación: Magali Acha

Vestuario: Vessna Bebek

Asistencia de dirección: Sergio Carlevaris

Diseño grafico: Hernán Crespo

Incluye canciones originales de Hernán Crespo y temas de L. Vallacco, J. Sabina, M. Toscano, M. Luna, T. Lehrer/N. Guevara, C. Darthés/L. Martino.

Entrada $50.-
Descuentos a estudiantes y jubilados.

Dolores Ocampo nació en Buenos Aires en 1976, es actriz, cantante y directora. Estudió teatro desde el año 1986 con Alejandra Boero, Agustín Alezzo y Juan Carlos Gené entre otros. Se formó como cantante con los profesores Marcelo Velazco , Mónica Sardi y Luciana Panaino. En el año 2001 se graduó con el título de Diseñadora de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó para el Complejo Teatral de Buenos Aires realizando obras como: “Romeo y Julieta” (Teatro Regio, dirección: Alicia Zanca), “Sueño de una noche de verano” (Teatro San Martín, dirección: Alicia Zanca), “El perro del hortelano” (Teatro de la Ribera, dirección Daniel Suárez Marzal) y “La Celestina” (Teatro Auditórium de Mar del Plata y Teatro San Martín, dirección Daniel Suárez Marzal). En televisión participó en tiras como “Rincón de Luz”, “Soy tu fan” y “Casi ángeles”.  Fue nominada como mejor actriz de reparto para los premios Estrella de Mar por su actuación en la obra de teatro “Trabajos de amor perdidos” en el Teatro Auditórium de Mar del Plata en el 2002, año en el que comenzó a desempeñarse como docente de teatro. En el 2007 fue galardonada con el Premio Clarín en el rubro Actriz revelación de Teatro, por la  obra ¨Sex según Mae West¨ de Renè Pollesch. Del mismo autor estreno ¨Ciudad como Botín¨ al año siguiente en el Centro de la Cooperación . Durante 2009 trabajó en las obras “Mujeres en el Baño” y “Mother” de Mariela Asensio. En 2010 dirigió su propia adaptación de ¨Jettatore¨ de Gregorio de Laferrere y se desempeña como cantante en la agrupación de Hernán Crespo.

En 2011, actúa en la obra “Lisboa” de Mariela Asensio, nominada para los premios ACE y estrenó su unipersonal “Como pez frente al anzuelo” en el que, además de escribirlo, se desempeña como actriz y cantante.